Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

Alianza… ¿institucional?

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, busca ganar tiempo para que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya con Mónica Soto al frente de ese órgano, sea quien decida si el Instituto debe apurar los nombramientos en áreas claves como la Secretaría Ejecutiva y la Unidad Técnica de Fiscalización, o puede seguir operando con encargados de despacho. Y es que ambas son señaladas de ser cercanas a la 4T, pero eso es una mera coincidencia. ¿Será?

 

De los arrepentidos…

Mientras Xóchitl Gálvez criticó a los expriistas que ahora apoyan a Claudia Sheinbaum, el senador Eruviel Ávila respondió a las críticas respecto a que hace seis años consideró que la jefa de Gobierno con licencia no tenía capacidad para gobernar la CDMX, al decir que entonces no la conocía, pero que ahora se llevó una grata sorpresa. ¿Será?

 

Dice que está ‘palanca’

Y allá en Tabasco, quien ha comenzado a llamar la atención, y no precisamente por su desempeño, es el presidente municipal de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, quien proclama a los cuatro vientos tener el respaldo del próximo candidato de Morena a la gubernatura, Javier May, para su ansiada reelección. Pero eso es lo de menos, pues dicen que las denuncias sobre situaciones delicadas relacionadas con el crimen organizado resuenan en los pasillos políticos, mientras la reputación de Tenosique pende de un hilo; nos aseguran que la sombra del narco, alargada y ominosa, amenaza con empañar la gestión de Suárez Moreno y arrojar dudas sobre la integridad del partido en el poder. ¿Será?

 

Favorito

A pesar de que las campañas aún no empiezan, nos comentan que allá por tierras yucatecas quien ya se ha encarrilado como uno de los favoritos es Renán Barrera. Ayer se conoció una medición de La Encuesta MX, difundida en las redes sociales de esa firma, en la que se observaba que el panista tiene el 51.4 por ciento de las preferencias, y su contendiente más cercano, Joaquín El Huacho Díaz, 40.5%… ¿Será?

 

Coordinación

El resultado del  primer encuentro entre el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una señal de que habrá un trabajo coordinado entre la entidad y la Federación; y, claro, el mensaje del mandatario estatal es una muestra de cómo se trabaja en una República en donde el objetivo es el bien de todos los ciudadanos: “Cuente con nosotros para trabajar por el bien de nuestra gente; vamos para adelante”, fue el mensaje. Dicen que más de un gobernador debería tomar el ejemplo. ¿Será?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *