Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – A pesar de que en Azcapotzalco el 18% de la población tiene 60 años o más, la alcaldesa, Margarita Saldaña, para este año se olvidó del apoyo a la población, específicamente en los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia.

De acuerdo con el presupuesto de egresos de la alcaldía, entre enero y septiembre de este año, la edil únicamente otorgó de apoyos a 214 personas inscritas en el programa social, “Voluntarios para unidades Azcapotzalco”, uno de los dos programas que realizó el gobierno panista para este año, olvidándose del apoyo de los grupos vulnerables.

Del mismo modo, de acuerdo con el censo del 2020, en Azcapotzalco habitaban más de 12 mil 300 personas con discapacidad física y más de 5 mil 800 personas con discapacidad auditiva, es decir, que sumado a los 79 mil 100 habitantes mayores de 60 años, podrían existir miles de habitantes que necesiten de algún tipo de apoyo ortopédico, sin embargo, la edil, durante su administración solamente ha entregado 73 sillas de ruedas, además de 44 aparatos auditivos, 10 bastones y 2 andaderas.

Sin embargo, a cada voluntario de la colonia San Francisco Tetecala le otorgó de un apoyo de 8 mil 596 pesos, presupuesto suficiente para comprar por lo menos cuatro sillas de ruedas.

Aunque la alcaldía ofrece el apoyo a mujeres víctimas de violencia a través de una casa de emergencia, solamente cuatro personas, mismas que no son oriundas de la alcaldía, son las que se han visto beneficiadas por este apoyo, en especie, el cual consta de artículos de higiene, limpieza, ropa, alimentos y materiales para talleres de habilidades, no obstante, la alcaldía acumula durante este 2023, mil 372 denuncias por violencia familiar y 78 más por violaciones, así como 2 víctimas de feminicidios.

TE RECOMENDAMOS:

En espera de adpción 33 canes rescatados en el Metro

The post Se olvida Margarita Saldaña de programas sociales en “Azcapo” appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *