Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Por: Víctor M. Mejía Alejandre

Ya está lista la lista de los senadores plus.
Escandón Cadenas: reconoce lo importante de la Función Policial.
Las precampañas de las precandidatas.
Del costal de cachivaches.

Ya está lista la lista de los senadores plus.
En el Senado como en los caballitos de feria, varios son los senadores mujeres y hombres; que quieren repetir por otros seis las labores y obligaciones que les permitirá por otros seis años, seguir cobrando una productiva dieta, por levantar el dedo y obedecer lo que les ordenan desde el regio palacio imperial, que desplazó al antiguo templo mayor en el zócalo de la ciudad de México.

Según se comenta que 20 de 30 senadores de los llamados plurinominales, o sea esos que no hacen campaña, quieren repetir, pero no todo es miel sobre las hojuelas; ya que también 11 de los 90 senadores que se apuntaron por la reelección fracasaron, pues en Morena descartaron Incluir en sus fórmulas de mayoría relativa a los actuales senadores de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Querétaro, así como uno de los dos de Baja California Sur.

El pasado miércoles por la noche. Se dieron a conocer los nombres de 11 fórmulas del Senado y el listado de plurinominales y algunos de mayoría del PAN, es así que sólo 7 de los 90 que se anotaron para reelegirse tienen asegurado su espacio, o sea que se pasaran por el arco del triunfo; el sufragio efectivo no reelección; que en parte dio vida a nuestra revolución de 1910 y a la súper modificada violentada constitución general de la República de 1917.

Se alistan para no vivir en el error los próximos 6 años los senadores morenistas Lucía Trasvlña, de Baja California Sur; nuestra conocida Sasll de León, que se quedó un dedazo presidencial de ser la candidata al gobierno de Chiapas; el multi perdedor Higinio Martínez, del Edomex; Verónica Camino, de Yucatán.

Según Mario Delgado todos salieron electos mediante un proceso abierto en el que se inscribieron 143 personas; los perfiles finales fueron elegidos en encuestas, aunque no se reveló la identidad de los finalistas y los porcentajes finales.

Según el dirigente del partido presidencial; la lista fue realizada con base en las encuestas y tienen la intención de ganar la mayoría en el Senado como parte del plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador; o sea que estarán a las órdenes del que en ese entonces cuando asuman al senado será expresidente y que este no dio dedazo ni lineazo.

Ya se esperaba que en Chiapas Sasil de León continuará en el senado, como premio de consolación ante su derrota en el proceso para elegir al que será el candidato a gobernador; la sorpresa la da el famoso doctor Pepe Cruz, quienes también aspiraba a la gubernatura, en donde invirtió mucho dinero; y que la verdad nadie entiende cómo es que está bien posesionado en la política chiapaneca; pese que hay muchas dudas sobre, su trabajo como político, pero en fin que el famoso doctor Pepe tenga suerte, porque al parecer está bendecido por el dedo del señor de Palenque, al tiempo; así la cosas.

Escandón Cadenas: reconoce lo importante de la Función Policial.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas presidio la conmemoración del Día del Policía, en la que hizo la entrega de Incentivos y Reconocimientos a la Función Policial, Certificados de Licenciatura y Títulos de Maestría, y Kits de Uniformes a policías, expresándoles su reconocimiento por el compromiso con que desempeñan su labor para auxiliar a la población y mantener la estabilidad y la armonía en la entidad.

En el acto, celebrado en el municipio de Ocozocoautla, Escandón Cadenas destacó que durante su administración se ha invertido de manera importante en equipamiento, insumos, herramientas y capacitación para que la policía esté más preparada en la importante tarea de proteger la integridad y el patrimonio de la gente; gracias a ello, hoy se cuenta con una policía completamente renovada y colaborativa con toda la población.

A la vez que afirmó “La policía de Chiapas está integrada por hombres y mujeres valientes que están haciendo un buen trabajo al enfrentar de manera inteligente cualquier asunto que se presente para defender y resguardar la integridad del pueblo, manteniendo una actitud amigable, con respeto a los derechos humanos y con igualdad de género. Para nosotros es un orgullo que este tipo de policías estén al frente de la seguridad del estado, por eso seguiremos haciendo causa común para apoyarlos aún más”, a la vez que destacó que Chiapas se mantiene entre los estados más seguros del país, lo que ha sido posible gracias al respaldo que brinda a la entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador, así las cosas.

Las precampañas de las precandidatas.
La precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dice que en todo el país “cada vez más gente se quiere unir” al movimiento para construir el segundo piso de la cuarta transformación durante un acto proselitista, junto con Clara Brugada, virtual candidata a la jefatura de Gobierno capitalino, en lo que una nutrida asamblea en la demarcación de Cuajimalpa.

Mientras que Xóchitl Gálvez, condenó la adhesión de expriistas al proyecto de Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de la República.
La precandidata por el Frente Amplio Opositor, acusó que los exmiembros del partido tricolor se fueron “para buscar impunidad“, toda vez que algunos de ellos tienen expedientes abiertos.

Durante una reunión con ganaderos y productores agrícolas en Querétaro, Gálvez Ruiz dijo que los expriistas se sumaron a Sheinbaum sin estar convencidos de su proyecto; Eruviel Ávila, en 2018 dijo que Sheinbaum Pardo no estaba capacitada para gobernar la Ciudad de México; Alejandro Murat, fue señalado de un quebranto de 5 mil millones de pesos en el Infonavit; mientras que Omar Fayad, tiene expedientes abiertos por la denominada “estafa siniestra”. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.
La periodista, escritora y conductora de radio y televisión Cristina Pacheco, falleció ayer jueves, la dama culta por muchos años aparecía en la pantalla del canal 11 de Televisión, propiedad de Instituto Politécnico Nacional, donde por más de 45 años condujo el programa “Aquí nos tocó Vivir”, donde hacia una narrativa de la cultura, gastronomía, historia, entre otras de los diversos espacios de la ciudad de México y ciudades cercanas; la afamada periodista también realizaba otras actividades periodísticas en diarios y revistas; fue la primera en hacer periodismo urbano; que en paz descanse. Así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 961 11 714 19 visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *