Ultimo Messaggio

Grupo armado secuestra a transportista y roba tráiler en Puebla ¿Cuándo es el Hot Sale 2024?

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Luego de una investigación realizada por Diario Basta y publicada este viernes en su portada, acerca de las irregularidades en la reparación de unidades de la RTP, el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, exigió sanciones en contra de Sergio Osorio, titular de dicha organización, por evadir sus responsabilidades en el servicio público y ser omiso ante la demanda de sus choferes y técnicos para que exista un debido mantenimiento a las unidades abandonadas en talleres.

Además de la nota periodística se ejecutó una auditoría hecha por el Órgano Interno de Control, en donde se encontraron deficiencias en la rehabilitación de varios autobuses en el 2022, por lo que el panista lamentó que los trabajadores del organismo, con la finalidad de cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo, deban reciclar refacciones o en su caso, comprarlas por su cuenta.

Entre las observaciones del OIC, refirió Döring, se descubrió que, de mayo a diciembre de 2022, realizaron 177 servicios preventivos, pero 126 se ejecutaron incompletos porque no se tenían las refacciones e insumos en el almacén, lo que representa un 71.18 por ciento en un mantenimiento deficiente.

Otro de los aspectos, justo en el mandato de Claudia Sheinabum, fue cancelar las órdenes de reparación porque los autobuses salieron a ruta dictaminando que cumplían con los estándares de disponibilidad.

La diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, señaló que estas situaciones son una total negligencia por parte del gobierno central y, la Contraloría local tiene que tomar cartas en el asunto para ejecutar las sanciones correspondientes.

“Ahora vemos porqué hay accidentes, porqué se quedan sin frenos las unidades, porqué hay déficit de unidades y porqué también hay tantos retrasos en los paraderos que generan largas filas de pasajeros para tener movilidad”.

La legisladora añadió que Andrés Lajous también tiene una responsabilidad, ya que, como secretario de Movilidad de la Ciudad, no ha querido escuchar a los trabajadores de ramo y mucho menos, a chóferes, usuarios, empleados y transportistas.

“El Metro se está cayendo a pedazos, los ciclistas mueren por falta de políticas públicas que el gobierno de MORENA debe implementar y los accidentes de automóviles son cada vez más de impacto, pero Lajous no ofrece audiencias con nadie ni con el Poder Legislativo”, dijo González Urrutia.

Döring y González Urrutia añadieron que RTP es un transporte útil para la Ciudad de México, porque en los colapsos del Metro, son la opción de movilidad para muchas personas que son afectadas por las negligencias de Batres y de Guillermo Calderón, en el sentido de cuidar e invertir en el Metro”.

TE RECOMENDAMOS:

Hay irregularidades en reparación de RTPs

The post Reacciona PAN a nota de Diario Basta y pide castigo contra el director de RTP appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *