Ultimo Messaggio

Sandra Cuevas rompe las leyes en rodada nocturna Rivera promete servicio médico de más calidad

Después de que se aunció el regreso a las duelas de la NBA del jugador mexicano Juan Toscano con los Kings de Sacramento, ahora se dejó ver que dentro de las fechas en el calendario oficial, el mexicano verá acción frente a su paisano Jaime Jáquez Jr. cuando el 31 de enero el Heat enfrente a los Kings.

Este acontecimiento no se daba dese el 12 de marzo del 2012, cuando Gustavo Ayón enfrentó en New Orleans con los Hornets a los Charlotte Bobcats de Eduardo Nájera, es decir que dos mexicanos se enfrentaran en un juego de la NBA, aunque en ese partido el único que jugó fue Ayón ya que Nájera no tuvo minutos de juego.

Por su parte, Toscano este será el tercer equipo con el que juegue en la máxima liga de basquetbol perteneciente al estado de California. Su llegada fue en el 2000 con Golden State Warriors, en donde logró ser campeón de la liga, para ser el primer mexicano de la historia en conseguirlo. Después tuvo un paso con Los Angeles Lakers y posteriormente con Utah Jazz, antes de firmar con Capitanes en México para 2023. Sus números totales en temporada regular son de 191 partidos con promedio de 16.1 minutos, 4.3 puntos, 3.1 rebotes y 1.9 asistencias.

Toscano-Anderson es reconocido por su dedicación y porque ha dejado claro que su meta siempre fue regresar a la NBA, objetivo que logró ayudando a los Capitanes a cosechar siete triunfos en 11 encuentros.

A finales de 2022, Juan Toscano-Anderson fue suspendido durante dos juegos sin sueldo debido a insultos y lenguaje amenazante contra Devin Cannady del Birmingham Squadron. “La NBA G League anunció la suspensión… por dirigir lenguaje amenazante hacia Devin Cannady en la zona de carga de la arena…”, comunicó la liga tras el incidente en la Arena CDMX.

Por otro lado, Jaquez está entre los mejores novatos de la temporada y hace poco aseguró que le interesa regresar a la Selección mexicana de basket, mientras que Toscano cuando fue presentado con CapitanesCDMX dijo que no era perfecto, dando a entender que cometió decisiones erróneas y al igual que Jaimez según palabras del entrenador nacional externó su deseo por volver con el equipo nacional.

Después de esto, miles de aficionados también esperan verlos juntos con el jersey de la Selección Méxicana. A mediados de este año, el jugador del Miami Heat aseguró que entre sus planes o proyectos, jugar con los tricolores tiene un lugar prioritario.

“Todo esto es obviamente un gran momento para mí, pero siempre he dicho que intento representar algo mucho más grande que yo. La cultura de donde vengo, la gente con la que crecí, mi familia, y ser capaz de representar eso en un escenario tan grande es enorme. Estoy muy feliz de que pueda ser parte de ello”, señaló Jaquez. 24 HORAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *