Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

La Secretaría de Hacienda continúa cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de las participaciones municipales del Ramo 28 y las aportaciones del Ramo 33, y en el mes de noviembre se suministró más de 851 mil millones de pesos a los 124 municipios, dijo en entrevista el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez. Señaló que al entregar en los tiempos normativos el recurso, permite a las autoridades municipales cumplir con sus obligaciones e inversiones programadas para el beneficio social y de obra pública, salud y educación, en beneficios de las y los chiapanecos.

El funcionario estatal hizo hincapié que estos recursos federales como los del Ramo 28, son utilizados por los municipios para cubrir diversos gastos que requiere cada municipio.

Por otra parte, los recursos del Ramo 33 se invierten en gastos de infraestructura educativa y de salud, como la construcción de escuelas, apertura de caminos, red de eléctrica, red de caminos, entre otras.

Al concluir, Jiménez Jiménez exhortó a las autoridades municipales a cumplir con la normatividad en el gasto, porque estos recursos son auditados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *