Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario escolar, por lo que aquí te decimos cuándo inician las inscripciones a secundaria en 2024.

Luego de que la SEP publicó el calendario escolar del Ciclo 2023-2024, por lo que se indican la fecha que da inicio a las inscripciones a nivel básico.

Preinscripción a secundaria

Para el caso de aquellos alumnos que cursarán, por primera vez, la secundaria, el periodo para la preinscripción será del 1 al 15 de febrero del 2024.

Te podría interesar: Usa estas salsas para tu pavo navideño

Requisitos

Dentro de los requisitos, los alumnos deberán tener 15 años de edad al 31 de diciembre de este 2023.

En el caso de la telesecundaria los estudiantes tiene que tener 16 años cumplidos al término del 31 de diciembre del presente año.

Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
Tener los datos de las cinco instituciones educativas de la preferencia del interesado
Correo electrónico propio
Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor
Número telefónico vigente
En caso de tener hermanos inscritos en la secundaria que se eligió al momento de realizar la preinscripción (de la primera opción) se debe tener la CURP, misma que se tiene que registrar en el sistema.

Te podría interesar: Rellenos para lomo navideño

Trámite

El trámite lo podrás realizar en línea en el siguiente portal (solo estará disponible cuando se abra la convocatoria de preinscripciones, es decir, el 1 de febrero de 2024).

Inscripción

Luego de esta etapa, en fechas posteriores, la SEP realizará una nueva publicación en la cual indicará las fechas de inscripción al nivel básico, incluyendo secundaria.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *