Ultimo Messaggio

Impulsará Mijes el desarrollo de la comunidad indígena en Escobedo “Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora”: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

Cristina Pacheco, destacada presentadora y periodista mexicana, dejó una pauta imborrable en el ámbito del periodismo y la literatura.

Laura Emilia Pacheco, hija de la reconocida presentadora, confirmó a través de Facebook el fallecimiento de su madre a los 82 años, este jueves, 21 de diciembre.
“Con profundo pesar, mi hermana Cecilia y yo compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestra adorada madre, Cristina Pacheco”.

Previo a su partida, la periodista se despidió de su programa ‘Conversando con Cristina Pacheco’ en Canal Once a principios de diciembre debido a graves problemas de salud.

Conversando se destacó por su formato de entrevistas y conversaciones profundas conducidas por la misma, convirtiéndolo en un referente en la televisión y periodismo mexicano.

Durante su último programa televisivo, transmitido en diciembre de 2023, Pacheco entrevistó a la ”Orquesta Basura”, banda creadora de música a partir de materiales reutilizables.

La orquesta platicó su vivencia acerca de su última gira por Europa, además de exponer todo lo que la banda tuvo que experimentar llevando su música al otro lado del mundo.

Fue al final de su programa ‘Conversando’ que la conductora anunció que se retiraba momentáneamente por “graves” problemas de salud.

Pacheco se dirigió a su público pidiendo comprensión debido a que su voz entrecortada le dificultaba dar dicho anuncio.

Cristina reconoció el acompañamiento de su público, llamándolo como “un motivo de extraordinaria felicidad”, además de agradecer “su apoyo, su constancia, su solidaridad en este programa a lo largo de tantos años”.

“Han sido para mí presencias vivas mágicas, son para mí seres queridísimos que forman parte de una familia. Lo mismo que mis compañeros a quienes quiero agradecer su apoyo.

No exagero. Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo, por graves razones de salud, tengo que suspender al menos momentáneamente Conversando con Cristina”, añadió la también cronista.

Pacheco concluyó con la frase “Estaremos juntos siempre”, junto con una ovación de pie por parte de sus invitados y producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *