El tradicional pavo navideño es uno de los platillos que más se consumen, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, ya sea preparado de diferentes maneras o de rellenarlo con diferentes ingredientes, nadie puede negar que esta es una de las cenas más deliciosas para estas fiestas decembrinas.
Te podría interesar: Recetas navideñas: Pollo relleno
Además del famoso gravie que el pavo suelta a la hora de su horneado y que se sazona con otros ingredientes, el pavo navideño puede acompañarse con diferentes salsas que resaltan los sabores de la carne y que resultan todo un deleite para los comensales.
Prepara estas salsas para tu pavo navideño
Pavo con salsa de almendras
3 dientes de ajo
100 gr de almendras
Aceite de oliva
2 hojas de laurel
1 cebolla
1/2 cucharada de nuez moscada
1 taza de vino blanco
1 vaso de leche
1 lt de caldo de pollo
Para preparar esta salsa acompañante es necesario picar el ajo y tostarlo junto a la nuez moscada, retirar y posteriormente licuar el resto de los ingredientes, al final se agrega en un recipiente a fuego bajo para cocinar con el caldo de pollo.
Pavo con salsa de arándano
100 gr de arándanos
zumo de 1 naranja
medio vaso de vino blanco
sal al gusto
2 cucharadas de azúcar
Esta salsa debe prepararse en un recipiente donde deberás hervir el vino, el zumo de naranja y los arándanos, agregar la sal y azúcar, posteriormente deberás licuarlo y colarlo para que al final puedas servirlo en tu pavo navideño.
Pavo con salsa de mostaza
Aceite de oliva
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de mostaza
1/2 cebolla
1 lata de cerveza
1 cucharada de harina
sal y pimienta al gusto
En una olla precalentada deberás verter el aceite para poder freír la cebolla y después agregar tanto la harina como la lata de cerveza. Luego de 4 minutos, deberás agregar la miel, la mostaza, mezclarlos bien y triturar para retirar los restos de cebolla de la salsa.
MC