Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

Cientos de personas clamaron justicia con playeras blancas, flores, globos, veladoras y fotografías de los 11 asesinados en una posada en la ex Hacienda de San José del Carmen y por ello marcharon por calles de Salvatierra, Guanajuato.

Familiares, vecinos, amigos y habitantes del municipio caminaron hacia el centro del Ayuntamiento donde mostraron algunas pancartas con consignas para exigir que las autoridades de los tres niveles de gobierno combatan la violencia que aqueja al estado.

Incluso, el árbol navideño que está en la plaza central se apagó para permitir que las veladoras en honor de los jóvenes acribillados, quienes tenían entre 16 y 30 años.

El contingente avanzó en silencio y sin ningún inconveniente y en la caminata participaron personas de todas las edades.

“Tenemos miedo, pero queremos paz” y “Queremos justicia” fueron algunos de los mensajes que mostraron en las pancartas.

 

CIERRAN EXHACIENDA

La exhacienda San José del Carmen, donde se realizó la posada donde fueron acribillados y lesionados los asistentes anunció que cerrará definitivamente sus puertas.

En un comunicado compartieron el pésame a las familias de todos los jóvenes que fueron afectados por el terrible hecho e informaron de su decisión.

“Queremos informarles que la Hacienda no volverá a estar abierta para el público o recorridos, por respeto a cada uno de los jóvenes y a sus familias. Cualquier información que mencione lo contrario, es totalmente falsa”, informaron en un comunicado.

 

DESPIDE A HÉCTOR

Los funerales de las víctimas de la tragedia culminaron ayer con el sepelio del joven Héctor N de 16 años, quien fue despedido por su madre y familiares.

Con música, flores y porras, el menor de edad recibió el último adiós, entre lágrimas de sus seres queridos.

 

Se indaga consumo de drogas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador asoció la masacre de Salvatierra con el presunto consumo de drogas, por lo  que es una de las líneas de investigación.

“Es un asunto complejo, porque no sucede en todo el país, hay regiones donde sí existe más consumo de drogas, más violencia y homicidios y hay que ver por qué en Guanajuato aumentó el consumo”, declaró en su conferencia Mañanera.

La agresión, informaron, se originó porque unos sujetos que no fueron invitados se colaron a la posada y fueron expulsados de la hacienda por el grupo de amigos, lo que originó que se fueran y regresaran con más sujetos para abrir fuego contra los asistentes e incendiar los vehículos.

 

 

Matan a familia en Oaxaca; la Fiscalía indaga

quadratin

La Policía de Miahuatlán, Oaxaca, reportó el atentado contra cuatro integrantes de una familia que terminó con la vida de madre y una menor dentro del domicilio y dos más en un hospital.

Las autoridades reportaron el crimen en la colonia Jardines de la Esperanza y que acudieron tras un reporte ciudadano, gracias a que una menor les pidió auxilio, pero que no hay detenidos.

Por ello, la Fiscalía estatal anunció una investigación, aunque se dio a conocer las primeras indagatorias que apuntan a un enfrentamiento a balazos originado por un conflicto territorial y los cuerpos de las víctimas fueron localizados en un domicilio del paraje El Higo, del rancho El Zapote.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Angélica N, de 30 años, Cristina N, de 42, Jacinto N, de 60, y una menor.

Además, las autoridades montaron un operativo en la zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz para dar con el paradero de los agresores, pero no tuvieron éxito.

 

Recuento 2023

En días pasados, la organización Causa Común informó que en el país se registraron durante este año 427 masacres en varios estados.

Además, dio a conocer que desde el 1 de enero de 202 a la fecha, van 2 mil 130 

de estos delitos según su informe denominado “Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *