Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

Autoridades del balompié nacional confirmaron que será en 2024 cuando se conozcan a detalle las reformas que se realizarán en busca de mejorar los trabajos que se realizan para la evolución del balompié tricolor

Apegados en lo que la Federación Mexicana de Futbol denominó como un “esfuerzo único en nuestra generación”, el balompié mexicano estableció la creación de un nuevo modelo de trabajo para estructurar a dicho deporte en el país, con el objetivo de priorizar la calidad deportiva y mejorar las experiencias que ofrecen a la afición en su producto local.

Por si te lo perdiste: Reitera Gobierno Federal apoyo al deporte nacional

“Llevamos seis meses con un profundo proceso de análisis, asesoría y los primeros pasos para la construcción de los cambios que necesita nuestro futbol”, apuntó Juan Carlos Rodríguez como Comisionado de la Femexfut.

Acompañado con propietarios o representantes de los clubes de primera división, como Mauricio Doehner de Tigres, Luis Raúl González de Pumas, Alejandro Irarragori de Santos, Jesús Martínez de Pachuca, Velázquez de Cruz Azul, Miguel Ángel Gil de Atlético San Luis, entre otros, la “Bomba” Rodríguez apuntó que será hasta 2024 cuando se den detalles de los cambios que tendrá el nuevo modelo de trabajo, que incluirá reformas específicas entre las que está una Comisión de Arbitraje autónoma, mayor inversión en tecnología visual y la centralización de operaciones del VAR, que tendrá su base en Toluca, Estado de México.

Sobre dicha herramienta, el futbol nacional confirmó que como medida para transparentar la labor que se realiza en el video de asistencia arbitral, se harán públicos los audios del VAR para el próximo torneo.

Por si te lo perdiste: Los Lakers cuelgan su primer banner de campeones de la Copa NBA

Con Amaury Vergara, como propietario del Guadalajara y otros directivos en casos puntuales de Emilio Azcarraga del América o Alejandra de la Vega de Juárez, se anunció el fortalecimiento de la LigaMX Femenil a seis años de haber comenzado sus operaciones oficiales, para presentar mayor inversión e infraestructura en sus estadios y en los clubs, además de elevar los criterios de seguridad en estadios.

Nuestra LigaMX ya es un referente en el continente. Durante el 2023 cerramos el año con marcas históricas en promedio de goles por partidos, con niveles de audiencia y asistencia a estadios, que rompieron récords en los últimos años y sobre todo nos ratificamos como la segunda liga a nivel mundial en tiempo efectivo de juego”, apuntó Mikel Arriola.

Por si te lo perdiste: Fulgencio prepara su salida de Tigres; dos clubes de la liga MX esperan su ingreso

De acuerdo con el presidente de la LigaMX, además de tener ya en la agenda del 2024-2025, realizarán reformas significativas en los reglamentos y poner los temas deportivos por encima de cualquier otra arista./24Horas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *