Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

Han pasado dos meses desde que el huracán Otis tocó tierra en el puerto de Acapulco y Coyuca, Guerrero, y destruyó miles de negocios, hoteles, casas y calles dejando a la expectativa el futuro de la temporada vacacional de invierno. Sin embargo, este miércoles, el Gobierno estatal informó que el puerto ya se encuentra listo para recibir a los turistas.

Son 127 las hostelerías que reabrieron sus puertas desde el pasado 15 de diciembre y con una proyección de alcanzar cuatro mil 534 habitaciones disponibles para celebrar el Año Nuevo, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Esta previsión se suma a la rehabilitación de nuestras playas, que en su mayoría se encuentran al 100%”, declaró.

Abundó que hasta ahora suman 57 complejos de la zona tradicional, 58 de la Dorada, siete de la Diamante y cinco en Pie de la Cuesta que ya brindan el servicio a los visitantes, principalmente capitalinos.

En su intervención durante conferencia matutina, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, señaló que en enero próximo podrán reiniciar clases en los planteles educativos de los municipios que resultaron afectados.

Detalló que previo a las vacaciones decembrinas, ya trabajaban. 

‘RECONSTRUCCIÓN TERMINARÁ EN MARZO’

Desde la base de la Secretaría de la Marina de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en marzo terminará la construcción de ambos municipios y la entrega de paquetes de enseres a damnificados.

A pesar de que los inversionistas y empresarios han apuntado que el Gobierno no ha contribuido monetariamente para la rehabilitación de sus negocios, el Ejecutivo aseguró que sí se les está ayudando.

Abundó que en ambos ayuntamientos permanecen 40 mil servidores públicos que no se van a retirar hasta que la restauración termine. Sin embargo, apuntó que hace falta mano de obra por lo que llamó a los trabajadores de la construcción a que acudan a las ciudades afectadas.

SE ELEVA CIFRA DE MUERTOS

A finales de octubre el Gobierno guerrerense informó que habían 47 personas fallecidas tras el impacto del meteoro; no obstante, el último corte indica que suman 53, además de 33 desaparecidas.

En tanto, la Secretaría de Marina ha recuperado 66 de 430 embarcaciones en Acapulco y 21 en Puerto Márquez; en las de tripulantes suman 11 de 15; y 17 de 24 cuerpos rescatados.

Por otro lado, López Obrador indicó que se mejorará la seguridad en ambos municipios con 10 mil elementos de la Guardia Nacional y nuevos cuarteles. 

 

CITAS:

 

A VUELTA DE RUEDA

De acuerdo a la última actualización se tienen 53 personas fallecidas y 33 personas más que están como desaparecidas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *