Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Aquí te contamos qué significa y cuándo es que inicia el solsticio de invierno.

Estamos a tan solo 11 días de que el año termine y aunque esto puede ser nostálgico para algunos, por que es el fin de un ciclo,para algunos también es bueno porque se agradece por las enseñas que ocurrieron a los largo de estos 365 días y porque cosas nuevas están por iniciar en los diferentes ámbitos de nuestras vidas y/ o en el mundo.

Te podría interesar: Hotel en CDMX ofrece seguro de embarazo a parejas; se viraliza

Tal y como lo es, el solsticio de invierno, del cual a continuación te diremos que es y cuando comienza este fenómeno astronómico.

Cabe mencionar que, los solsticios, son eventos que ocurren cuando el eje de rotación de la Tierra se inclina a una determinada cantidad de grados respecto a la órbita terrestre que se localiza alrededor del Sol.

Lo que genera ante este procesos las estaciones del año tanto en el hemisferio norte y sur de una manera fantástica, pues a lo largo de este ciclo los días en que ocurre este fenómeno la cantidad de luz solar es igual para cada región internacional provocando noches más largas y días más cortos y viceversa.

La primavera y el verano se crean en los meses de marzo y septiembre, debido a que el Sol se inclina más en el hemisferio norte durante estos meses.

Mientras que de septiembre a marzo llega el otoño y el invierno; y viceversa para el hemisferio sur del Planeta.

De tal manera que, el solsticio de invierno, se genera cuando la Tierra se localiza a un grado de inclinación con el Polo Norte,

Y es que, como mencionamos el hemisferio norte y sur tienen anualmente diferentes estaciones que van de acuerdo con la inclinación del eje de la Tierra con cada uno de sus ejes.

¿Cuándo inicia el solsticio de invierno?

De acuerdo con lo referido por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que el solsticio de invierno comenzará en México este 21 de diciembre del 2023.

Se prevé que en el hemisferio norte este fenómeno de inicio cerca de las 21:27 horas – tiempo local- y a las 22:27- hora estándar oriental-.

Te podría interesar: ¿Cómo tramitar el seguro de desempleo?

Y, se considera que tras este evento astronómico, la temporada de invierno dure hasta el 20 de marzo de 2024, tiempo en el que dé inicio al “equinoccio de primavera”.

Así que, no te espantes ya que este próximo jueves sentirás que tu día no rindió, pero tu noche si , así que podrías concluir tus actividades con “calma”.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *