Ultimo Messaggio

VIDEO: Extranjeros se van de restaurante tras escuchar música mexicana Realiza López Obrador gira de trabajo por el sureste

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en favor del excandidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, con motivo de su asistencia a un evento proselitista, el pasado 21 de mayo, y la difusión de publicaciones realizadas en su perfil de X asociadas a dicha participación.

Además de tener una participación activa, la entonces funcionaria tenía una posición política relevante, cuya trascendencia ante la ciudadanía, indicó el Tribunal Electoral, pudo tener un impacto en la equidad en la contienda del proceso electoral de Coahuila.

Te podría interesar: Inauguración del AIFA vulneró reglas de la revocación de mandato, señala TEPJF

El Pleno determinó dar vista al Congreso de la Ciudad de México, por la conducta de la entonces jefa de Gobierno para que determine lo que en derecho corresponda.

El excandidato al gobierno de Coahuila y Morena se benefició indebidamente de la conducta de Sheinbaum y, por ello, se impuso una multa de 10 mil 374 pesos a Guadiana y de 20 mil 740 pesos a Morena.

En sesión pública, el Pleno de la Sala también concluyó que Morena y Andrea Chávez Treviño, titular de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEN de ese partido no cometieron violencia política de género en contra de una aspirante a una candidatura con motivo de un video publicado en Facebook y X.

Te podría interesar: Advierten que crisis en TEPJF tambalea elecciones de 2024

Lo anterior, porque la crítica realizada en ese video no está dirigida a la aspirante por el hecho de ser mujer, no cuestiona sus capacidades ni vulnera su dignidad.

Además, no se advierte que se vulnere, límite o estereotipe el derecho de la aspirante a ser electa.

Te podría interesar ver:

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *