Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

Con la Décimo Séptima Caravana Migrante “del orden y la legalidad”, cientos de hidalguenses pudieron reunirse con sus familias en México, a través de un ejercicio en el que fueron orientados, asesorados y apoyados por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través de la Dirección General de Atención a Migrantes.

Fueron 213 personas provenientes de 22 municipios de Hidalgo, quienes participaron en esta caravana y agradecieron el apoyo de la administración que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar, ya que, señalaron, las asesorías fueron muy valiosas y les permitió facilitar su documentación y preparar todos sus papeles de cara al cruce de la frontera, experiencia que, para muchas familias, fue la primera ocasión, luego de años de ausencia.

La titular de la Sebiso, Simey Olvera, expresó que en la entidad hidalguense se atiende a la población que está en el estado y a quienes radican en el extranjero, por lo que se decidió dar acompañamiento a las y los connacionales que regresan en estas fechas, que es una de las más nutridas y que recorre gran parte del país.

La mayor cantidad de personas que regresaron a Hidalgo, a través de esta caravana migrante, son originarias de municipios como Tulancingo, Tecozautla, Ixmiquilpan, Chapulhuacán, Pisaflores y Zimapán.

De acuerdo a los organizadores, se registró la participación de 2 mil 460 vehículos con personas pertenecientes a diferentes estados de la República Mexicana; 72 tuvieron como destino el territorio hidalguense.

La caravana comenzó su recorrido en Laredo, Texas, donde se concentraron más de 10 mil personas, entre migrantes, autoridades estatales y federales, en un ejercicio de atención coordinada que ayudó a miles de personas a cruzar con éxito la frontera y llegar a casa con sus familias, así lo comentó el director general de atención a Migrantes, Manuel Aranda Montero.

Cabe resaltar que participaron en dicha actividad: Nuevo León, San Luís Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Durango, Jalisco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

De esta forma, en coordinación con la Policía del Estado de Hidalgo Protección Civil, Cruz Roja, el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Secretaría de Gobierno estatal y la Sebiso, decenas de familias hidalguenses llegaron sanos y salvos a sus casas para reunirse con sus seres queridos.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *