Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

El diputado federal Reginaldo Sandoval (PT) condenó el paquete de leyes antiinmigrantes, incluyendo la SB4, que promulgó el gobernador de Texas, Greg Abbott, al que calificó de racista, xenofóbica y violatoria de los derechos humanos.

Al iniciar los trabajos de la Comisión Permanente aseguró que su partido respaldará cualquier acción diplomática que promueva el Gobierno de México y contribuya a mejorar el trato de todos los mexicanos y centroamericanos que están en Texas.

El gobernador Greg Abbott promulgó ayer una ley que permite a la policía detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera de Estados Unidos y otorga a los jueces locales autoridad para ordenarles que abandonen el país.

Te podría interesar: Denise Dresser denunciará al AICM por “abuso de poder” y filtración de datos

Al respecto Sandoval sostuvo que esta política migratoria es equivocada, la postura del gobernador es racista y xenofóbica y va encaminada al proceso electoral que se avecina en Estados Unidos.

También resaltó que el sector empresarial de Florida reconoció que los efectos de la nueva ley migratoria, que promovió el gobernador republicano Ron DeSantis, está generando un déficit de mano de obra en sectores clave de la economía.

“Por eso nos extraña que la postura del gobierno de Texas sea la que está empujando a sancionar y a violar derechos humanos”, expresó el petista.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, calificó la decisión de Abbot como un despropósito.

Te podría interesar: Preocupación y decepción ante el censo del Gobierno: Movimiento por Nuestros Desaparecidos

Sin embargo, condenó que la reacción del gobierno mexicano sea a destiempo, ya casi para terminar el sexenio.
“¿Pero hay que hacer?, en este caso un gran pacto para combatir a este gobernador que está ahí, su estrategia electoral y no lo debemos de permitir, obviamente, por sobre todo por los migrantes que sólo quieren una esperanza y también por los migrantes mexicanos”, comentó el priista.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *