Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), informó que del primero de enero al 17 de diciembre del presente año, se han realizado 102 mil 617 pruebas cualitativas para la detección de alcohol en aliento, con la finalidad de salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Estas acciones se realizan gracias a los 851 operativos de alcoholimetría que se efectúan de forma permanente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá y Cintalapa.

La Coordinación de CENTRA destacó que en lo que va de este año 2023, la Unidad del Programa Alcoholímetro ha atendido a 20 mil 075 mujeres y a más de 82 mil 542 hombres, en donde 1,154 personas fueron no aptos para conducir al presentar aliento alcohólico, y se solicitó la presencia de un familiar, tomar un transporte del servicio público o designar un conductor responsable.

En el mismo período, 119 personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.

Finalmente, en la semana del 11 al 17 de diciembre se llevaron a cabo 17 operativos, realizando 2 mil 754 pruebas de alcoholímetro, destacando que no hubo personas puestas a disposición.

La Fiscalía General del Estado, a través del Programa Alcoholímetro, reitera el compromiso de salvar vidas y garantizar la seguridad de las y los conductores, así como de las y los peatones que transitan por las calles, avenidas y carreteras de Chiapas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *