Ultimo Messaggio

Sandra Cuevas rompe las leyes en rodada nocturna Rivera promete servicio médico de más calidad

Denuncian ineficiencia en Metrobús y RTP; filas de 25 minutos de espera

CATALINA CRUZ

Durante la mañana y parte de la tarde de este lunes y martes, en las estaciones del Metro Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la Línea 9, se registró caos vehicular y aglomeración de usuarios en los transportes de apoyo que brindó la Secretaría de Movilidad (Semovi), Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), debido al cierre temporal de las paradas ya mencionadas.

Desde este domingo 17 de noviembre y hasta mayo del 2024 el tramo de Pantitlán a Ciudad Deportiva de la línea café permanecerá cerrado por trabajos de renivelación y mantenimiento, situación que tomó por sorpresa a los usuarios, principalmente a los adultos mayores.

Diario BASTA!, realizó un recorrido por las estaciones cerradas, donde constató que el servicio de los transportes provisionales, fue ineficiente para los usuarios, quienes se quejaron del traslado.

“Al salir del Metro Velódromo la gente se aglomeró en la salida, aunque personal de Metrobús nos iba indicando por donde transbordar, las filas eran enormes. Me tardé 20 minutos en poder abordar una unidad del Metrobús”, señaló Abigail, usuaria del Metro L9.

Otro de los transportes capitalinos que estará brindando servicio para trasladar a los usuarios, son las unidades de RTP, sin embargo, ningún personal de esa dependencia estaba presente para mencionar donde abordar los RTP, además de no contar con señalética suficiente.

“Para abordar un RTP se tiene que rodear toda la estación del Metro Velódromo, para cruzar Río de la Piedad, al llegar a la parada no había ninguna unidad, tardó en arribar más de 20 minutos. Es un caos poder trasladarnos a nuestro destino en otros transportes públicos, si todo fuera como mencionan que será rápido el transbordo, otra cosa sería”.

Transporte público capitalino que brindará traslado
Un total de 80 unidades de RTP recorrerán un circuito de 24 kilómetros, de Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas, en un intervalo estimado de 50 minutos y un costo de cinco pesos; paradas en Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas; y operarán en el mismo horario del Metro: lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, sábados de 06:00 a 00:00 horas, y domingos de 07:00 a 00:00 horas.

Línea 9 de Trolebús, que va de Villa de Cortés a Río Churubusco, mediante una nueva ruta exprés de Villa de Cortés a Tepalcates, operará con 25 autobuses adicionales, con tiempo estimado de recorrido de 45 minutos, costo de cuatro pesos, de 05:00 a 00:00 horas de lunes a viernes y de 05:30 a 23:30 horas sábados y domingos.

Metrobús Pantitlán-Velódromo, que contará con una flota de 34 autobuses articulados que recorrerán el circuito de 9 kilómetros en 20 minutos, tendrá un costo de cinco pesos y conectará con la Línea 9 del Metro.

TE RECOMENDAMOS:

Inician con el desmantelamiento de la Línea 9 del Metro

The post Detona caos cierre de Línea 9 del Metro appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *