Ultimo Messaggio

“Nos sentimos muy frustrados”: Tigres muestra inconformidad por arbitraje Fortalece Coahuila su marca turística en eventos nacionales

A casi dos meses del paso del huracán Otis por Guerrero, Acapulco y municipios aledaños se encuentran en emergencia sanitaria por contagios de dengue, cólera y chikungunya como resultado del desastre, alertó la senadora Laura Ballesteros.

Entrevistada durante la primera sesión de la Comisión Permanente, la legisladora señaló que el Congreso del estado de Guerrero, apenas el 01 de diciembre aprobó un exhorto a las autoridades municipales y al gobierno estatal para que declarara la emergencia sanitaria.

Enfatizó que con esta acción, la población podría recibir ayuda de parte de las autoridades federales para medicamentos y atención médica, pero la petición no ha sido tomada en cuenta.

“Desde aquí estamos nosotros con toda la intención de presentar un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado, y también a la secretaría de salud del Gobierno Federal para declarar la emergencia sanitaria y para poder actuar en consecuencia con los protocolos que ya se cuentan”.

La senadora criticó también la poca coordinación por parte de las autoridades. al mantener al menos 660 mil toneladas de basura, entre las calles de Acapulco, equivalente a lo que el puerto produce en dos años.

“Si todo esto no genera una crisis sanitaria. Hoy se cuentan con mil 591 casos de dengue, 360% más que el año anterior y esto lo dice el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la propia Secretaría de Salud federal”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *