Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

·         Inaugura el Alcalde Luis Donaldo Colosio nueva alternativa vial para quienes circulan del poniente de la metrópoli al oriente y ofrece una reducción en el tiempo de traslado.

Monterrey, NL.- El Gobierno de Monterrey abrió hoy a la circulación vehicular la nueva gaza que conecta las avenidas Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto.

La finalidad de esta obra es reducir los tiempos de traslado del poniente al oriente de la zona metropolitana, así como el número de incidentes en una de las vialidades más concurridas que cruzan el Río Santa Catarina.  

En esta obra se realizó con una inversión de recursos propios de la Ciudad por 136 millones de pesos.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas encabezó la inauguración durante las primeras horas de este martes.

“La gaza del alivio es precisamente una respuesta vial inteligente a la exigencia que nos hace la ciudad para poder tener no sólo las vías urbanas, sino también las arterias metropolitanas en funcionamiento: la gaza del alivio, como el puente Churubusco, como el  propio paso a desnivel en  Paseo de los Leones son ese tipo de respuestas que, si bien es cierto son obras incómodas,  son soluciones viales inteligentes y mucho muy necesarias, este es el tipo de obras que nosotros seguiremos haciendo”, puntualizó. 

La gaza que se utilizaba tiene un ancho de calzada insuficiente, lo que provoca que los conductores de vehículos pesados se atoren en la parte curva.

Según los registros, en el 2022 se contabilizaron 27 accidentes en esa zona, la mayoría causados por camiones de carga.

La propuesta de la actual Administración es establecer una red de vialidades principales y secundarias, ordenando al municipio en ejes y pares viales que posibiliten su interconexión.

Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible, dio las explicaciones técnicas de la obra, la cual inició su construcción en el mes de febrero.

“Seguimos avanzando con Monterrey Construye con una obra insignia, la gaza del alivio que nos va ayudar a distribuir a los más de 16 mil vehículos que usan la gaza del terror, al menos la mitad podrá tomar la nueva.

“Cuenta con más de 600 metros líneas y un ancho de 8.5 metros, lo que permitirá que tenga flujo continuo en caso de averías o accidentes, fue diseñada para para vehículos ligeros y desemboca en los carriles exprés de Morones Prieto”, detalló.

La nueva vialidad, con un carril activo y previsión de rebase, tiene un total de 644 metros, que incluyen 202 metros de rampa de acceso por la avenida Antonio L. Rodríguez, 210 metros de puente estructurado con zapatas, columnas, estribos, trabes, losas y pavimentos y 232 de rampa de salida hacia Morones Prieto.

En las horas con mayor afluencia vehicular, esta área se satura por la cantidad de usuarios provenientes del poniente.

Además, cuando un vehículo de carga pesada se queda varado en la actual gaza, se abona al congestionamiento, provocando grandes filas de automóviles esperando avanzar.

La gaza inaugurada este martes ayudará a mejorar la comunicación intermunicipal en la zona metropolitana de Monterrey con San Pedro, Santa Catarina y García.

Entre los beneficios que brindará destacan la reducción de un 50 por ciento el tiempo de traslado, dará continuidad al flujo vehicular de poniente a oriente, permitirá menos contaminación, además dará comodidad y seguridad a los usuarios, al contar con una alternativa vial adicional a las intersecciones actuales.

La entrada Abren a la circulación la “Gaza del alivio” aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *