Ultimo Messaggio

Cambiará Héctor García “imagen” de la colonia Libertad En la UAdeC se llevó a cabo el “Festival del Patrimonio”

A casi dos meses del paso del huracán Otis por Guerrero, el puerto de Acapulco y municipios aledaños se encuentran en emergencia sanitaria por contagios de dengue, cólera y chikungunya, como resultado del desastre que dejó el paso del huracán Otis, hace casi dos meses, alertó la senadora Laura Ballesteros (MC).

Entrevistada durante la primera sesión de la Comisión Permanente, la legisladora señaló que el Congreso del estado de Guerrero, apenas el 01 de diciembre aprobó un exhorto a las autoridades municipales y al gobierno estatal para que declarara la emergencia sanitaria.

Te podría interesar: La Cuarta Transformación hará historia en Yucatán de la mano de “Huacho” Díaz Mena

Enfatizó que con esta acción, la población podría recibir ayuda de parte de las autoridades federales para medicamentos, así como atención médica, pero la petición no ha sido tomada en cuenta.

“Por eso desde aquí (la Comisión Permanente) estamos nosotros con toda la intención de presentar un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado, y también a la secretaría de salud del Gobierno Federal para declarar la emergencia sanitaria y para poder actuar en consecuencia con los protocolos que ya se cuentan”, expresó Ballesteros.

La senadora naranja hizo un recuento de los daños que dejó el meteoro en octubre, entre los que se cuentan 100 mil personas sin hogar, 274 mil viviendas dañas, hospitales dañados sin medicamentos y sin infraestructura para atender a los pacientes.

Criticó también la completa descoordinación de parte de las autoridades y que mantienen en las calles de Acapulco 660 mil toneladas de basura, que significan que en un día, el huracán hizo que se produjeran lo que el puerto produce de residuos urbanos en dos años.

Te podría interesar: Pide senador Eduardo Ramírez “planteamiento” en estrategia de seguridad

“Si todo esto no genera una crisis sanitaria y la imperante declaratoria de una emergencia sanitaria ¿entonces qué? Hoy se cuentan con mil 591 casos de dengue, lo que representa 360% más de lo que se había registrado el año anterior, que eran solo 461 y esto lo dice el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la propia Secretaría de Salud federal”, afirmó Ballesteros.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *