Ultimo Messaggio

Cambiará Héctor García “imagen” de la colonia Libertad En la UAdeC se llevó a cabo el “Festival del Patrimonio”

Con el fin de evitar la introducción de mercancías agroalimentarias portadoras de plagas o enfermedades que afecten la producción agrícola, pecuaria y acuícola nacional se vigila la entrada y salida de vacacionistas en aeropuertos, garitas y otros puntos, informó la Secretaría de Agricultura.

Son más de mil 400 profesionales quienes trabajan las 24 horas del día en puntos de entrada al país para revisar cargamentos y equipajes y evitar el ingreso de productos de riesgo para la producción agroalimentaria.

Los oficiales de inspección sanitaria cuentan con el apoyo de más de 80 perros entrenados, que son capaces de revisar cien maletas en diez minutos.

Te puede interesar: VIDEO: Conductor choca contra convoy de Joe Biden

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) también asegura los restos de alimentos que se consumen en los aviones y barcos, para verificar su destrucción adecuada.

Agricultura destacó que con estas medidas, se contribuye a preservar el abasto nacional de alimentos y el patrimonio de los productores mexicanos, especialmente los de pequeña escala.

Como cada temporada vacacional, el Senasica refuerza el programa de inspección turística en 41 aeropuertos, 22 puertos y 27 puntos fronterizos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *