Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En la alcaldía Álvaro Obregón, gobernada por Lía Limón, los ciudadanos señalaron un aumento en la percepción de inseguridad que se vive en la demarcación, pues durante este fin de semana, en la colonia Las Águilas, denunciaron que diversos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Gutiérrez Zamora, sufrieron cristalazos.

Además, los colonos señalaron un aumento en la incidencia delictiva de la zona sin que la edil y las autoridades locales actúen al respecto; tan solo el mes pasado, la demarcación registró 512 delitos contra el patrimonio y 23 robos de automóviles.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Ciudadano, la alcaldía repuntó en el mes pasado en cuanto a homicidios dolosos, ubicándose en el segundo lugar en la capital del país con 10 casos registrados, del mismo modo, se contabilizaron 16 denuncias por violaciones, la cuarta mayor cifra en la CDMX.

No obstante, para este año los 385.2 MDP destinados en seguridad no se vieron reflejados, pues de enero a noviembre, la panista permitió un aumento del 169% en casos de extorsión, pasando de 13 casos registrados el año pasado a 35 para este 2023, la cuarta mayor cifra en la ciudad.

Además, Álvaro Obregón es la tercera alcaldía con el mayor número de denuncias por extorsión, con 453 en 11 meses de este año, además, durante el mismo periodo se registraron 3 mil 660 robos en diversas modalidades, sin embargo, los robos a casa habitación y robos a negocios fueron los que repuntaron para el 2023, con un alza de hasta el 14.12 por ciento respecto al 2022.

A pesar de que Limón invirtió más de 210 MDP en programas de apoyo y seguridad para la mujer, durante este año la alcaldía registró 2 feminicidios, además de 25 casos de homicidios culposos, seguido de 168 denuncias por violaciones y 2 mil 273 acusaciones de violencia familiar, la tercera mayor cifra en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

Histeria y miedo por sismo en Álvaro Obregón

The post Repuntan homicidios, violaciones y narcomenudeo en Álvaro Obregón appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *