Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

En el presente ejercicio presupuestal el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atendió la totalidad de solicitudes de padres de hijos con cáncer por lo que entregó un monto global de 204 mil 840 pesos en los estados de Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.

A través de un comunicado, el Instituto detalló que esta iniciativa de alto impacto humanitario tiene como objetivo respaldar a los servidores públicos con hijos en situaciones críticas de salud, como es la etapa en la que reciben tratamiento oncológico, donde la presencia y apoyo afectivo de los progenitores es uno de los factores fundamentales para lograr su recuperación.

El subsidio económico se proporciona a madres o padres de familia de menores de 16 años en tratamiento de cáncer que lo solicitan.

Para garantizar este derecho, el director del ISSSTE, Pedro Zenteno detalló que se cuenta con un fondo de 168 millones de pesos destinado a cubrir las necesidades de beneficiarios en sus 35 Oficinas de Representación Estatal y Regional en el país.

El Instituto indicó que en la implementación de los procesos para hacer efectivo este derecho participan diversas áreas, como son las direcciones Médica; de Incorporación; Recaudación e Inversiones; Estratégica de Información; Supervisión y Evaluación; de Administración y Finanzas; todas, en coordinación con la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.

Para solicitar la licencia por cuidados médicos oncológicos y de subsidio, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, indicó que los padres trabajadores interesados deben dirigirse a la Oficina de Representación Estatal o Regional del ISSSTE más cercana a su domicilio.

Te puede interesar: Supermercados mantendrán canasta básica por debajo de mil 39 pesos: Profeco

El ISSSTE señaló que si se desea información adicional pueden comunicarse a los teléfonos 5554488903, de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h, o enviar un correo electrónico a atencionciudadana@issste.gob.mx.

Aseguró que las Oficinas de Representación Estatal y Regional del instituto se encuentran en condiciones administrativas para ejercer el mecanismo operativo manual, relacionado a los casos de las licencias por cuidados médicos oncológicos que ya fueron autorizadas y, que potencialmente, las personas trabajadoras derechohabientes solicitarían el pago del subsidio correspondiente.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *