Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

6 metros cúbicos por segundo de aguas negras, de aguas que iban sin tratarse directo al río, y en lugar de tirar aguas contaminadas al Río Santiago las vamos a tratar y las vamos a aprovechar para el uso industrial”, enfatizó el Gobernador al recordar que el próximo 27 de diciembre se podrán en funcionamiento en compañía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la planta de bombeo de la Presa El Zapotillo, que es otros de los grandes proyectos que serán esenciales para el abasto de agua para las próximas cinco décadas.

De esta forma Jalisco podrá hacer reuso de sus aguas residuales siendo líder nacional en la materia.

Por su parte, el Jorge Gastón González Alcérreca, secretario de Gestión Integral del Agua, destacó que los proyectos hídricos que están por consolidarse en Jalisco servirán para hacer frente a problemas como la intensa sequía que vivió y vive Jalisco en diversas regiones del Estado, así como para garantizar el cuidado, uso racional y abasto de agua para los jaliscienses.

Te podría interesar: Agenda consulta en el IMSS desde tu celular

“Estamos dando un gran paso a la resiliencia hídrica del Área Metropolitana de Guadalajara y logando con esto una economía circular, pues las aguas tratadas que se consideraban un residuo, hoy les encontramos un valor y un espacio en las cadenas de producción. Esta Línea Morada y otras fuentes de abastecimiento se convierten en un ejemplo de colaboración social, académico, técnico y gubernamental”, comentó el secretario.

Respecto a la potabilizadora Línea Morada, el Raúl Güitrón Robles, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, dijo que este proyecto no solo representa un uso más eficiente del agua en procesos industriales, sino que contribuirá a disminuir la extracción del agua, reducir huella de carbono y ser ejemplo nacional del uso del agua tratada.

“Línea Morada no solo representa una planta potabilizadora de aguas, o un uso más eficiente el agua en los procesos industriales, sino que también contribuirá a disminuir la extracción del agua, preservar los mantos acuíferos, mejorar los suelos para la agricultura, reducir la huella de carbono y será un ejemplo a nivel nacional en el uso de aguas tratadas”, dijo el industrial.

Te podría interesar: Choque en Circuito Exterior Mexiquense deja siete muertos

El empresario Bernardo Fernández Labastida, afirmó que la planta Línea Morada “es algo extraordinario, ya que este proyecto nos pone a la vanguardia a nivel nacional e internacional al romper la lógica de tratamiento de agua lineal y generar una economía circular saneando y reusando el agua de nuestra ciudad. Esto tiene un impacto en la permanencia y sustentabilidad de miles de fuentes de empleos, así como permitir la recarga de los muy agotados mantos acuíferos de esta zona de la ciudad, además de todo esto, un esquema de financiamiento y planeación que es ejemplo de colaboración empresarial”, expuso Fernández Labastida.

Dichas acciones permitirán la recuperación de mantos acuíferos y otras fuentes de abasto de agua que históricamente fueron explotadas en la ciudad.

En el evento de la puesta en marcha de la planta potabilizadora Línea Morada asistieron autoridades estatales y municipales, y responsables de las citadas obras.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *