Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

El crimen organizado de la región cuelga mantas y le advierten a sus cuerpos policiacos que van por ellos. Los identifican como responsables de la distribución de Cristal.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Metepec, la región mexiquense considerada como la joya de la corona del narco por muchos años se encuentra convertida, por incapacidad, desinterés o complicidad del alcalde, Fernando Flores Fernández en sitio predilecto del narcotráfico y de la inseguridad, donde la impunidad se ubica por encima del interés social, como lo evidencia la muerte de un joven que fue acribillado en el interior de un bar en esta localidad, pero las autoridades ocultaron los hechos para no manchar el 2º. Informe de Gobierno de su titular.

La situación en Metepec se ha vuelto tan crítica que en meses anteriores circularon versiones en redes sociales que habría “toque de queda a partir de las 10 de la noche”, contenido que desde su cuenta de Twitter, el presidente municipal aclaró que era falso, asegurando que la ciudadanía del lugar está segura.

Por esas fechas también fueron colgadas dos mantas con amenazas de muerte para el Alcalde Fernando Flores que insinuaban la posibilidad de una acción violenta en el municipio por su injerencia en la distribución de una droga denominada Cristal. La advertencia fue extensiva al director de la Policía Municipal y a jefes de otras organizaciones policiacas.

El alcalde Flores Fernández, en paralelo distrae, sus tareas en busca de su reelección, dejando el campo abierto a la impunidad y a los asesinos a sueldo, como lo denuncian sus pobladores.

UN CASO ATROZ

La proliferación de todo tipo de drogas en las que se expende, cocaína, cocaína en piedra, marihuana y metanfetaminas, principalmente, derivó en días recientes en un escándalo que cimbró a los metepequenses, -coronado con el silencio oficial-, por el crimen de Julio Guzmán, un joven de 25 años asesinado arteramente cuando salía de un sitio denominado Town Square Metepec, luego de participar en una riña.

Las primeras indagaciones revelan la presencia de un suceso espeluznante que misteriosamente fue omitido por las autoridades.

Citan vecinos que este crimen, encubierto para proteger la imagen del centro comercial donde se ubican clubes nocturnos, es reflejo de la creciente inseguridad y también de un sistema municipal corrupto que pone el dinero por encima de las vidas humanas,

Y entre el enojo y la impotencia de los moradores crece la interrogante acerca de ¿Quién protege a los ciudadanos cuando los guardianes de la ley parecen más preocupados por salvaguardar intereses comerciales que por cumplir con la justicia y la sociedad?

De Julio, la víctima, se habla que su intención era solo de divertirse en ese lugar con sus
amigos y regresar a su hogar con su padres, pero se quedaron esperándolo porque al paso de las horas se enteraron de manera anónima, que su hijo había sido asesinado.

Las investigaciones no comenzaron, en cambio los subalternos del Alcalde encabezados por Gabriel Flores se movilizaron y tendieron un cerco para que los medios de comunicación locales pasaran desapercibidos este suceso, como ocurrió, sin embargo familiares, vecinos y amigos iniciaron una lucha, creando #justiciaparajulioguzmán, en busca de castigo para los responsables.

VIOLENCIA POR LOS CUATRO COSTADOS

Este crimen, parece aislado, pero la violencia cruel se volvió asunto cotidiano y es apenas la punta del iceberg de una ola de inseguridad que invade todos los rincones de esta localidad, mientras avanzan con paso sólido y se consolidan células de la familia michoacana, pero también florecen células de los cárteles de Sinaloa y el Golfo históricos, además del Cártel Jalisco Nueva Generación que le han dado desde años atrás, una bonanza espectacular.

En esta práctica, que no es nueva, se mezclan políticos poderosos que también han controlado el narcotráfico como lo ha documentado el periodista e investigador Francisco Cruz, siendo Metepec uno de sus sitios preferidos, sin que la autoridad haga lo necesario para detener esta plaga criminal.

TE RECOMENDAMOS:

Infla PAN opacidad en Metepec

The post Edil de Metepec oculta crímenes para maquillar su informe de gobierno appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *