Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

·         Los graduados recibieron habilidades técnicas en construcción, manejo de montacargas, y en refrigeración, entre otros.

Un total de 38 ciudadanos recibieron este fin de semana su certificación en diversas capacitaciones dentro del programa “Empleo Temporal” que ofrecen en conjunto las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedec) y de Servicios Públicos de Monterrey.

El grupo conformado en su mayoría por mujeres, seguido de hombres y adultos mayores, laboró durante tres meses en actividades de rehabilitación y embellecimiento para la ciudad.

Al mismo tiempo, recibió preparación técnica en diversas áreas como construcción, refrigeración, manejo de montacargas, y de grúa viajera.

En esta cuarta generación de graduados, se contó con el apoyo de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) para la impartición de los talleres.

La entrega de certificados se llevó a cabo en el foro techado del Parque Aztlán, en la colonia San Bernabé, con la asistencia del Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, la Secretaría de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha, y el Secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio resaltó el esfuerzo que representa el concluir cursos como estos.

“La perseverancia que ustedes han mostrado a lo largo de su vida, hoy está rindiendo frutos, porque este programa apenas es el inicio, al final del día la mejor apuesta que puede hacer un gobierno es la educación de su gente, la preparación de sus mujeres y de sus hombres para que sean trabajadores, para que sean emprendedores, pero, sobre todo, para que sean prósperos y exitosos, esa es nuestra apuesta, porque ese es nuestro deseo para ustedes”, les dijo el Munícipe.

Por su parte, la titular de Sedec, destacó la importancia de poder contar con un certificado que compruebe las capacidades adquiridas para poder obtener un empleo formal.

Como en las ediciones pasadas, se llevó a cabo la bolsa de empleo con la colaboración de empresas que ofertaron vacantes para contratación inmediata vinculadas a los talleres impartidos, dando a los beneficiarios la oportunidad de contar con un puesto laboral fijo.

Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos, señaló que los trabajos se centraron en el mejoramiento del entorno de las diversas zonas del municipio, recolección de basura, pintura de parques y plazas.

Con el Programa de Empleo Temporal, el Gobierno de Monterrey otorga apoyo a los sectores sociales más vulnerables, fomentando una preparación adecuada para oportunidades de trabajo dignas.

Este proyecto ha beneficiado al día de hoy a cerca de 300 ciudadanos.

La entrada Concluye Monterrey capacitación cuarto bloque del Programa de Empleo Temporal aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *