Si en este cierre de año te sientes un tanto emocional, que tus conversaciones terminan en peleas, o que tus planes no salgan como lo habías pensado, puede que esto se deba a Mercurio retrógrado y aquí te vamos a compartir qué significa, cuánto dura y cómo es que afectará a los signos Zodiacales.
Apegado a una explicación astrológica, Mercurio retrógrado sucede cuando el planeta Mercurio, en lugar de transitar sobre su órbita habitual, lo hace en sentido contrario durante un par de semanas, desprendiendo así algunas energías que afectan directamente a los signos.
Te podría interesar: Implementa Xóchitl Gálvez vocería con Inteligencia Artificial
Estas modificaciones en el movimiento de mercurio tiene cierta relación con acontecimientos negativos, aunque científicamente no está comprobado.
¿Cuánto dura Mercurio retrógrado?
Usualmente, este movimiento sucede cada cuatro meses y se pone en marcha durante pocas semanas, en el caso de 2023, el primer periodo de mercurio retrógrado se presentó en enero y ahora al terminar el año se presenta con otro fenómeno especial.
Durante 2023 se presentaron tres periodos de este fenómeno astrológico:
Del 21 de abril al 14 de mayo, en el signo de Tauro
Del 23 de agosto al 15 de septiembre, en el signo de Virgo
Del tercer y último retrógrado tendrá lugar del 13 de diciembre al 1 de enero de 2024, con la particularidad de pasar por dos signos: Sagitario y Capricornio.
Se recomienda que durante la última etapa de cada periodo las personas se centren en sí mismas y realicen un balance de los últimos acontecimientos que aprendan de ellos y realicen cambios necesarios.
¿Cómo afecta Mercurio retrógrado a mi signo?
De acuerdo a las fechas de Mercurio retrógrado, los signos que más se verían afectados con este cierre en 2023 sería en Capricornio, Tauro, Virgo y Sagitario.
Te podría interesar: Metro inicia obras de renivelación de la línea 9
Por lo tanto, si está en tus planes realizar alguna compra como una computadora, un coche o algún dispositivo electrónico durante el periodo de mercurio retrógrado, considéralo más de una vez, porque seguramente presentarán algún fallo.
Del mismo modo, se recomienda evitar firmar contratos porque más tarde te darás cuenta de qué algún detalle omitido ocasionará que tengas que renegociar.
OD