Ultimo Messaggio

Impulsará Mijes el desarrollo de la comunidad indígena en Escobedo “Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora”: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

ANA E. ROSETE

El 3 de mayo del 2021 el Metro de la Ciudad de México vivió el accidente más fatídico en su historia; el tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos colapsó, tras el accidente 26 personas murieron y 98 resultaron lesionadas.

Por el accidente, en primera instancia, fue responsabilizada la entonces directora del Metro, Florencia Serranía así como el exdirector, Jorge Gaviño. Sin embargo, el actual diputado local, logró demostrar su inocencia y pasó de ser señalado a pertenecer al Consejo Consultivo de la Línea 12, a fin de encontrar las respuestas necesarias ante la tragedia.

Gaviño acudió a la redacción de Diario Basta para dispersar las dudas en cuanto al colapso de la Línea Dorada, además de aclarar los motivos de su renuncia al grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México; en la actualidad apoya, abiertamente, el proyecto de nación que trae Claudia Sheinbaum para México con miras al 2024.

La función de un director del Metro es vender boletos, proveer de lo necesario para el buen funcionamiento, mantener limpias y en óptimas condiciones las instalaciones, verificar que los trenes funcionen y coadyuvar con el Sindicato de trabajadores para que el transporte opere de la mejor forma posible.

Gaviño explicó a esta casa editorial que fue acusado en reiteradas ocasiones por Gabriel Regino, abogado de Marcelo Ebrard y exfuncionarios que participaron en la construcción de la Línea Dorada, el cual sería el proyecto estrella del entonces gobierno del excanciller.

En reiteradas ocasiones negó, dice, ser uno de los 10 exfuncionarios que en primera instancia fueron señalados por el colapso y aseguró que las obras realizadas durante su gestión al frente del Sistema de Transporte Colectivo no corresponden con el tramo Olivos – Tezonco donde sucedió el accidente. Además, aseguró que cuenta con más de 10 mil documentos de manera digital, así como videos que constan los trabajos de mantenimiento que, durante su administración, se realizaron en la Línea 12.

Refirió que, de acuerdo con la empresa noruega DNV la Línea 12, por su construcción y deficiencias, sólo iba a tener una duración de 14 años.

Según el legislador tras los peritajes realizados se llegó a la conclusión de que una de las principales fallas estructurales en el tramo afectado fue la inadecuada colocación de los pernos Nelson o cortadores.

Incluso reiteró que el diseño y la construcción estuvieron mal hechos y recordó que luego del sismo del 2017 ordenó que se realizara una inspección minuciosa para descartar cualquier afectación.

TE RECOMENDAMOS:

Ex jefes de gobierno irían a lista de acusados por el desplome en Línea 12

The post Responsabilidad de Marcelistas, derrumbe en Línea 12: Gaviño appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *