Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que se realizan acciones de prevención y alertamiento ante el acercamiento del frente frío número 17 y el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes para este fin de semana.

Las precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como causar deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil.

Por lo anterior, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población ante riesgo alto por lluvias muy fuertes: Mantener comunicación permanente con el Comité Comunitario de Protección Civil y/o autoridades municipales. Estar informado en los medios de comunicación (radio, tv y redes sociales oficiales).

Activar el Plan Familiar de Protección Civil (con especial atención en niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas). Si se vive en zona de riesgo, dirigirse a un lugar seguro o refugio temporal. Se debe recordar tener a la mano una mochila de emergencia.

Se exhorta a evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables, ya que existe riesgo de ser arrastrado por la corriente de agua.

Cabe recordar que se cuenta con un Programa Especial de Protección Civil para la Temporada Invernal 2023-2024. Se prevé un invierno inusualmente frío y húmedo, por ello se han iniciado acciones de preparación y prevención, principalmente en los municipios con registros históricos de bajas temperaturas.

Datos del Atlas Estatal de Riesgos arrojan que son 537 mil 356 personas las que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante bajas temperaturas, por vivir arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Se pide a la población mantenerse informada y atender todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en X (antes Twitter) @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia, llamar al 911 para su pronta atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *