A partir de la próxima semana iniciará la ampliación, de dos a tres carriles, de la carretera Monterrey-Saltillo requerida para la instalación de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, tras la adjudicación del Gobierno del Estado por 445 millones de pesos, dijo el Alcalde Jesús Nava Rivera.
Agregó que una vez que el Consejo de Desarrollo Económico de Nuevo León aprobó incentivos por dos mil 627 millones de pesos para la proyectada fábrica de automóviles eléctricos, el próximo lunes 18 iniciarán los trabajos de obras viales en ese sector al poniente de la Ciudad.
“Se sigue avanzando para cristalizar esta inversión de Tesla en nuestra ciudad ahora con los trabajos de infraestructura, como lo es la ampliación de la Carretera a Saltillo y el paso elevado, cuya inversión es de más de 400 millones de pesos”, expresó Nava Rivera.
La adjudicación, para ampliar la carretera Monterrey-Saltillo es por 130 millones de pesos y la realizarán las constructoras Interasfaltos y Urbanizaciones AGV.
En tanto, el paso elevado para conectar a dicha vía con la Autopista de Cuota se dividió en dos contratos a cargo de los consorcios Proveedora para la Construcción Regiomontana, así como Constructora y Arrendadora San Sebastián por un monto de 315 millones de pesos.
Previamente, el Consejo de Desarrollo Económico estatal aprobó incentivos para crear infraestructura básica, como agua potable y tratada, vialidades y nuevas rutas de transporte que potenciarán el desarrollo económico de la zona poniente del Área Metropolitana.
La entrada Inversión de 445 mdp para vialidades en Santa Catarina.- Jesús Nava aparece primero en Grupo Metrópoli.