Ultimo Messaggio

Grupo armado secuestra a transportista y roba tráiler en Puebla ¿Cuándo es el Hot Sale 2024?

El futbol mexicano vivió los primeros 90 minutos de la final para definir al campeón del Apertura 2023, con el estadio Universitario de Nuevo León, como escenario del choque entre Tigres y América, que finalizó con marcador de 1-1, para dejar pendiente la coronación del nuevo campeón hasta este domingo en la Ciudad de México y el Estadio Azteca como protagonistas.

Tras un juego de ida en el que ambos equipos tomaron posturas similares en busca de procurar el orden táctico y a partir de ahí buscar la ventaja con ciertos momentos de intensidad, fue América el que mayores acciones ofensivas tuvo en calidad de visitante, aunque no logró incomodar a Nahuel Guzmán en el arco local, con remates que lucieron descompuestos o desviados.

A partir de los pocos momentos de verticalidad, ambos equipos se lograron acoplar a un juego rápido por bandas y con Henry Martín y Julián Quiñones incomodando constantemente a la zaga local.

Con tan solo tres minutos de actividad en la parte complementaria, Quiñones logró provocar una falta en área rival, para que el árbitro señalara un penal que al minuto 51 Henry Martín hizo efectivo, superando a Guzmán desde los once pasos, para colocar al cuadro de André Jardine con la ventaja parcial.

Ante la necesidad de buscar el gol de la igualdad, Tigres mantuvo un mayor control del esférico para el final del cotejo, aunque América logró posicionarse con un esquema táctico que no lo hizo sufrir en materia defensiva, con acciones aisladas que logró el equipo de Robert Dante Siboldi, hasta que Ozziel Herrera hizo válido su ingreso como relevo para colocar el empate al 71’, con un remate de cabeza.

Con el dueño nuevamente equilibrado, la vocación ofensiva que ambos mantuvieron hasta el silbatazo final estuvo mesurado ante el escenario del próximo domingo, en el que se definirá el campeonato y llevó a ambos equipos a no tomar riesgos de más para esta primera parte en Nuevo León.

Será el Coloso de Santa Úrsula el que termine por definir al nuevo monarca del futbol nacional, con América en busca de su decimocuarta corona y a Tigres, que jugará por su noveno título en primera división./24Horas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *