Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

Con un retraso de más de 11 horas, el Congreso de la Ciudad de México inició la discusión del Paquete Económico 2024, en donde los diputados no contemplaron aplicar más impuestos, de acuerdo al Código Fiscal y la Ley de Ingresos.

Luego de un intenso debate por la ratificación de la fiscal, los diputados dejaron hasta el último minuto del cierre del periodo ordinario de sesiones la discusión sobre los ingresos y egresos para la capital el próximo año.

Como parte de los cambios más importantes, los cuales únicamente habían avalado los diputados por la tarde y se mantenía firme al cierre de la edición fue una adecuación al artículo 193 sobre los costos por pagos de publicidad.

Por más de 10 horas, las Comisiones Unidas y de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda discutieron para crear el Paquete Económico 2024, que fue llevado ante el Pleno para someterlo a votación.

Te puede interesar: Sopa de codito y cochinita pibil será la cena de fin de año en El Torito

Con 17 votos a favor, cero  en contra y cero abstenciones, avalaron el Código Fiscal y el dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos, ambos para de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2024.

El diputado Carlos Hernández Mirón refirió sobre la Ley de Ingresos que se prevén percepciones de 267 mil 965.4 millones de pesos, equivalente a 7.9 por ciento más de lo percibido en el actual ejercicio.

El legislador morenista dijo que se espera una recaudación de 111 mil 589 millones de pesos sólo de ingresos locales, lo que significa un monto superior de 15 mil 166.3 millones de pesos a lo establecido en el ejercicio 2023.

Te puede interesar: Fernando Mercado y María Elena Esparza se suman a la campaña de Brugada

Los ingresos de origen federal, agregó, son de 138 mil 162.4 millones de pesos, que se integran 78.4 por ciento por participaciones, 16.3 por ciento de aportaciones, 4.9 de incentivos fiscales y 0.4 de convenios; y señaló que el endeudamiento neto alcanzará los 2 mil 500 millones de pesos, determinado por el Congreso de la Unión para la capital.

El legislador Víctor Hugo Lobo consideró que por parte de la Federación existe una condición poco justa para la capital, pues la Ciudad de México recauda 111 mil millones de pesos que representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y no se regresa en la misma proporción.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *