Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

El expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, defendió la coalición que hizo su partido con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y destacó que de lo que se trata es de defender las instituciones que permiten el equilibrio y la gobernabilidad del país.

“Hay quienes todavía no entienden la necesidad de que hoy el PRI, el PAN y el PRD juntos den una batalla por regresar a la construcción de los acuerdos y dejar atrás lo que puede aposentarse como un partido único que mucho daño le haría en el siglo XXI a México. Por eso hay que dar la batalla y por eso hay que celebrar que hoy aquí se hable de las coaliciones electorales y de las candidaturas comunes entre quienes somos diferentes”.

Te podría interesar: Adrián Rubalcava renuncia al PRI; anuncia que apoyará a Sheinbaum

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en Sonora, el también es exsenador y exdiputado federal, destacó la importancia de ir aliados, “convencidos de que es necesario enfrentar una realidad que no debe de prevalecer, sobre todo cuando un partido político en el gobierno se quiere atragantar, comiéndose instituciones que posibilitan el equilibrio en el país y que le dan gobernabilidad, pero sobre todo instituciones autónomas que juntos creamos el PRI y esos partidos políticos para poderle dar a México un presidencialismo democrático, no hegemónico ni imperial”.

Ante el priismo de su estado, del que también fue gobernador, Manlio Fabio Beltrones, consideró que “es la hora de poner todo nuestro capital, sin ningún regateo al servicio de un propósito: hacer que se respeten las instituciones de la gobernabilidad y de los equilibrios en México”.

Te podría interesar: Senadora acusada de no pagar renta, deja Morena y se pasa al PRI

Reconoció que para algunos priistas “es difícil asimilar que los adversarios históricos hoy vayan juntos. Pero es que esos adversarios históricos fuimos juntos a la construcción de las reformas políticas … ¿Por qué no ir juntos ahora a unas elecciones a defender lo que nosotros creamos?”, cuestionó.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *