Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

CATALINA CRUZ

Decenas de comerciantes ambulantes de Xochimilco, bloquearon esta mañana la avenida División del Norte y Guadalupe Ramírez; exigen que autoridades de la alcaldía los dejen vender sus productos, ya que el pasado cinco de noviembre fueron retirados de la demarcación por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los manifestantes aseguraron que personal de la alcaldía Xochimilco les prometió que serían reubicados, sin embargo hasta el momento no les han asignado lugares, por lo que decidieron bloquear las vialidades.

Durante la manifestación, los comerciantes colgaron carteles, con la leyenda, “comerciantes ambulantes, no a la violencia, no a la represión”, “queremos solución y derecho a trabajar” y “por un trabajo libre para los ambulantes”.

“Somos decenas de comerciantes que fuimos retirados con uso de la fuerza por parte de granaderos, sólo pedimos que nos dejen trabajar y nos regresen nuestros lugares”, enfatizó un comerciante.

El bloqueo y manifestación lleva más de cuatro horas, por lo que los comerciantes señalaron que no se van a retirar hasta que dialoguen con un representante de Xochimilco, para llegar a un acuerdo.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito mantiene cortes viales para canalizar a los automovilistas por vialidades alternas, sin embargo, ya se registraron severos problemas principalmente en la avenida Prolongación División del Norte, Morelos, Francisco I Madero y 16 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS:

Administradora de Acosta con sueldazo va por Xochimilco

The post Ambulantes bloquean avenidas en Xochimilco para que los dejen vender appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *