Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

La red social X no pagó una multa impuesta por el regulador australiano de internet por violar las normas relativas a la lucha contra la pedofilia, según informó eSafety, quien impuso a mediados de octubre una multa de 610 mil 500 dólares australianos (388 mil dólares) por no implementar recursos suficientes en este tema.

De acuerdo con el regulador eSafety, el plazo para que el nuevo dueño de X, Elon Musk pagará, expiró el 10 de noviembre. “Twitter/X no pagó la multa en el plazo previsto y eSafety está considerando medidas adicionales”, afirmó un portavoz del regulador.

Te podría interesar: Familias de rehenes marchan de Tel Aviv a Jerusalén para exigir su liberación

La directora de eSafety, Julie Inman Grant, exigió que X tomara “acciones concretas” para librar a la red de todo contenido pedófilo. “Twitter/X afirma públicamente que la lucha contra la explotación sexual de los niños es su prioridad número uno, pero no podemos conformarnos con palabras vacías”, subrayó.

Musk ha despedido a más del 80% del personal de X desde que compró la red social en abril, incluidos muchos de los moderadores responsables de identificar y eliminar contenido problemático.

La tasa de detección de contenido pedófilo de la red cayó al 70%, frente a 90% antes, en los tres meses posteriores a la adquisición, según eSafety.

Te podría interesar: Gracias a un tatuaje, identifican a una mujer encontrada muerta en 1992 en Bélgica

En junio, Inman Grant notó de manera más general un aumento de la “toxicidad y el odio” en el contenido transmitido por la red desde su cambio de propietario. X no quiso hacer comentarios inmediatos sobre este tema.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *