Ultimo Messaggio

New York Times Parlamento de Hungría aprueba ingreso de Suecia a la OTAN

En medio de las declaraciones del fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, quien aseguró que Dorian Nieves Herrera, pareja de le magistrade, JesúsOciel Baena Saucedo, presuntamente lo mató, distintas esferas de la sociedad se han unido para exigir mesura y claridad en las investigaciones, mientras que su familia rechazó la versión oficial.

Ayer, Figueroa Ortega dijo a la prensa que Baena Saucedo podría haber muerto por una herida realizada con una navaja de afeitar en la yugular; precisó que además el cuerpo tenía 20 lesiones.

“Consideramos que primero se da la privación de la vida de le magistrade y posteriormente la autoprivación de su pareja”, declaró el funcionario.

Sin embargo, Cynthia Baena, hermana de Jesús, acusó que es falso lo dicho por la dependencia pues ambes eran personas pacíficas, tranquilas y se querían mucho.

Te puede interesar: Le magistrade habría sido asesinade por su pareja: Fiscalía de Aguascalientes

Añadió que sus papás se mantuvieron pendientes de cómo y dónde se encontraba su hermano debido a que cuatro días antes Ociel fue amenazado.

Este martes, cuando terminó el homenaje póstumo desde el Tribunal Electoral del estado, la diputada Salma Luévano denunció al medio Metropolitano Aguascalientes: “Ociel estaba muy preocupado, tenía mucho miedo por las amenazas de la senadora Martha Márquez, ella inició una persecución hacia su persona, su identidad y a nuestra población”.

LA ADVERTENCIA

Jesús Ociel solicitó medidas de protección en julio pasado por amenazas en su contra; algunas de ellas, dijo en ese momento mediante su cuenta de X, fueron realizadas por la senadora petista Martha Márquez Alvarado.

Y es que le magistrade acusó haber vivido violencia política luego de que la legisladora pidió que elle no acudiera a una escuela a impartir charlas a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT+, pues “la educación debe ser libre de ideologías de género”.

RESISTENCIA SEXODISIDENTE

Ante este panorama, personas de la disidencia sexogenérica realizaron veladas nocturnas en diferentes estados del país donde negaron que se haya tratado de “un crímen pasional”.

Por su parte, el Senado de la República se unió al reclamo conjunto, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación y el pleno guardó un minuto de silencio por la muerte de Ociel Baena.

Malú Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, añadió: “Lamentable que vestirse de manera distinta o mostrar que tienes una identidad sexogénerica que no es binaria, haya sido razón suficiente para discriminar, no contratar, juzgar e incluso matar”.

Asimismo, el subsecretario de Derechos Humanos, Félix Medina, llamó a las autoridades estatales a investigar el crimen bajo el Protocolo Homologado de Delitos contra la Comunidad LGBTIQ+.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *