Ultimo Messaggio

Arévalo busca atraer inversión desde Europa para Guatemala Pereda augura buen papel en Vallarta

La competencia para elegir al abanderado que buscará la Jefatura de Gobierno al interiordel Frente Amplio por México (FAM), integrado por el PAN, PRI y PRD, ya arrancó sus motores, pues este miércoles iniciará el registro de los candidatos para el proceso interno de la alianza.
El primero de los aspirantes del FAM en registrarse será el perredista Luis Cházaro, quien acudirá a la colonia Escandón para presentarse en el CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las 10:00 horas.
Posteriormente, el alcalde de Benito Juárez con licencia, Santiago Taboada, acudirá al Auditorio Manuel Gómez Morín, en el CEN del Partido Acción Nacional (PAN), en la colonia Del Valle, a las 14:00 horas, donde Marko Cortés será el encargado de recibirlo durante su inscripción.
El titular de Cuajimalpa de Morelos con licencia, Adrián Rubalcava, será el último de los alcaldes en registrarse, pues acudirá a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, a las 18:00 horas, donde será recibido por el líder partidista Alejandro Moreno.
A unas horas de realizar el registro, el aspirante del tricolor refirió que se mantendrá firme en la contienda sin caer en “negociaciones por debajo de la mesa”, pues aseguró que tiene confianza en la Alianza para elegir a sus representantes de forma democrática.
Respecto a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien anteriormente levantó la mano para contender por la Ciudad de México, se desconoce su actual postura, pues hasta el momento no hay ningún pronunciamiento sobre si se bajará del proceso como lo hizosu homóloga de Álvaro Obregón, Lía Limón, o si será parte del registro del Frente Amplio, ya que se sumó como candidata independiente.
Se debe recalcar que a Cuevas en las últimas semanas se le ha visto apoyando notoriamente a Adrián Rubalcava, a quien, incluso, le envió un mensaje de aliento previo al inicio de su gira de posicionamiento por las 16 alcaldías de la capital, donde recalcó que “están comprometidos en ganar y construir una mejor Ciudad de México”.
De manera casi paralela, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizará una sesión extraordinaria a las 18:30 horas de manera virtual para presentar el proyecto de acuerdo relativo a la procedencia del registro del convenio de coalición “Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México”, suscrito por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista para participar bajo dicha modalidad de cara al proceso electoral de 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *