Ultimo Messaggio

New York Times Parlamento de Hungría aprueba ingreso de Suecia a la OTAN

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio colaborativo con la empresa de mensajería DHL Express México para contribuir en el crecimiento, productividad, competitividad y rentabilidad de al menos 60 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Este acuerdo busca sumar los esfuerzos del Gobierno capitalino y la iniciativa privada para fortalecer el ecosistema de las mipymes, aumentar su longevidad y propiciar la diversificación de sus formas de comercialización dando mejores facilidades en la mensajería de productos a nivel nacional e internacional con descuentos del 50 por ciento sobre la tarifa pública vigente.

El titular de la Sedeco, FadlalaAkabani, señaló que se debe impedir que crezcan las brechas de desigualdad entre las empresas y equilibrar el desarrollo económico entre las alcaldías.Por lo que es necesario cerrar las brechas de divergencia digital a través de capacitaciones para que puedan acceder a ventas por Internet.

“Uno de los obstáculos más recurrentes que tienen las mipymes en expansión es el de la logística, principalmente por el costo de los envíos tanto nacionales como fuera de los mercados locales hacia otros países, por ello la alianza firmada entre DHL Express y Sedeco brindará soluciones que beneficiarán a cerca de 3 millones de personas”, destacó Akabani.

Te puede interesar: Inmuebles asegurados por corrupción en BJ, se destinarán a víctimas: Batres

El director de Asuntos Gubernamentales de DHL, Manuel Montes, refirió que el convenio permitirá crear sinergias para que “las pymes puedan entrar a mercados más competitivos utilizando la red de DHL, no sólo en el país, sino en más de 220 países y territorios”.
Mientras que el CEO de la empresa, Antonio Arranz, indicó que quienes realmente mueve al mundo son las pymes, destacando con datos que en México el 99.8 por ciento son pymes; el 78 por ciento del empleo nacional corresponde a estas empresas y que el PIB que generan es del 42 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *