Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

Entre las novedades alcanzadas en la 61 Convención del Consejo Mundial de Boxeo, las autoridades de dicho organismo pugilista establecieron una nueva regla para el uso de las toallas con las que se busca detener un combate cuando una esquina lo considera oportuno.

Aunque tal concepto ha existido desde hace décadas y en algunos países habido inutilizado, con otro concepto mediante el que se le avisa a un supervisor para frenar las peleas y es éste quien sube al ring para detener la disputa, según Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dicha práctica es poco viable por el tiempo que se pierde en el proceso y los golpes que puede recibir un boxeador.

Ahora con una toalla roja, que tiene un mensaje de “stop”, el CMB buscará restablecer el uso de este elemento para prevenir de posibles daños a un peleador cuando sea evidente que no puede continuar con la pelea. Esta nueva postura tendrá una primera presentación el viernes cuando los mexicanos Carlos Cuadras y Pedro Guevara se enfrenten por el título interino supermosca.

“Vamos a empezar el programa piloto de reintroducción del uso de la toalla junto con una toalla roja, que este próximo viernes en la función de Uzbekistán se hará la primera intervención de este proceso. Está prohibido tirar una toalla, porque eso puede perjudicar a su peleador y el referí está concentrado en el combate. Por eso preparamos estos ejemplos para que se vea la importancia de su uso”, señaló Sulaimán.

Entre otros de los temas más sonados durante esta convención en su segundo día de actividades, el Consejo Mundial de boxeo confirmó la ruptura de la relación que tenía este organismo con la página BoxRec, luego de que tal portal no reconoció la división Bridger, que va desde las 200 a las 224 libras./24Horas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *