Ultimo Messaggio

Aplica Jesús Nava suministro de agua emergente en Santa Catarina “Solo tienen que cambiar de número”: Guacamaya Leaks difunde teléfonos de vocero de presidencia e hijo de AMLO

Así lo dio a conocer la canciller, Alicia Bárcena durante la conferencia Mañanera de ayer.

 “El señor Presidente llega este miércoles por la noche y tenemos en primer lugar una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping el jueves a primera hora, posteriormente se tomara una foto oficial con todos los participantes, que son 23 países, y después habrá una reunión de inauguración presidida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden”.

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre el encuentro con el dirigente del “Dragón de Asia”, Bárcena Ibarra dijo que es una reunión de gran relevancia.

“Es una reunión importantísima. China nos ha ofrecido apoyo para Acapulco, tenemos también este tema de la cadena de valor, de cómo nos organizamos para la exportación e importación de nuestros productos. A China siempre le ha interesado mucho tener una relación cercana con México, y creo que esta es la primera ocasión que los dos mandatarios se van a encontrar”, destacó la canciller desde Culiacán, Sinaloa. 

 

La funcionaria federal detalló que son cuatro los temas prioritarios que tratará el Presidente en su gira por San Francisco: como la relación económica con Estados Unidos en cuestiones de desarrollo de infraestructura fronteriza; el trabajo de México en el combate al tráfico ilícito de drogas sintéticas y atención a la migración.

 

Durante la Cumbre de Países de Asia-Pacífico, López Obrador también sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá; con Canadá se reunirá el jueves por la tarde, para después asistir a una cena oficial encabezada por el mandatario estadounidense. 

Finalmente se tiene previsto que el señor Presidente tenga una reunión bilateral con el presidente Joe Biden y posteriormente cierre su gira en la sesión de clausura que tiene agendada para el viernes a las 11 de la mañana”./Luis Valdés 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *