Ultimo Messaggio

Buscan dar impulso al sector energético en Expo Oil & Gas En puerta cuatro cintas de The Beatles

Ángel Ortiz, Amando Yeferson y
Karina Aguilar

Con el compromiso de privilegiar la democracia, sin “dados cargados” hacia algún personaje, el miércoles Santiago Taboada, Adrián Rubalcava, Luis E. Cházaro y Sandra Cuevas acudirán a los Comités Ejecutivos Nacional del PAN, PRI y PRD a presentar sus registros como aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por la Ciudad de México.

Las dirigencias nacionales de los partidos de la alianza opositora, se encuentran listos para recibir el 15 de noviembre único día de registro– las peticiones y dos días después, el viernes cada fuerza política emitirá un dictámen donde informe quien será su abanderado o abanderada que cumplió los requisitos para seguir en la segunda etapa.

Una vez que se tengan los nombres, el Frente Amplio por México organizará cuatro foros donde debatirán las problemáticas de la capital del país y que ofrecen para solucionarles, ya que se trata de un periodo de precampaña electoral avalado por la ley.

Aunado a los debates de ideas, los competidores serán sometidos a encuestas entre la población para que los capitalinos opinen quien es la mejor opción para ser el abanderado del frente.

Por el PAN se confirmó que el alcalde con licencia de la alcaldía de Benito Juárez, Santiago Taboada, será el único que acudirá a registrarse, ya que la alcaldesa de Álvaro Obregón, así como la senadora panista Kenia López determinaron apoyarlo en la competencia interna.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo en una entrevista radiofónica que por su partido el alcalde con licencia de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, se inscribirá.

Mientras que por el PRD, el diputado federal Luis E. Cházaro será quien acuda ante su líder nacional, Jesús Zambrano, para presentar su documentación. Nora Arias, líder del sol azteca en la capital, y el legislador local Víctor Hugo Lobo, decidieron sumarse al tapatío.

En el caso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien dijo en días pasados que no se bajaba de la contienda interna, no han informado a qué partido acudirá a registrarse.

Como parte del proceso la vicecoordinadora del PAN en el Senado Kenia López confió en que lograrán un acuerdo con el PRI y el PRD para que el panista Santiago Taboada sea el candidato del Frente Amplio en la capital del país.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *