Ultimo Messaggio

¿Qué pasó en la Línea 5 del Metro este sábado 24 de febrero? Esto sabemos Con unidad seguiremos construyendo la grandeza de Coahuila y México: Manolo Jiménez

Para continuar la modernización en el de peaje del Metro, el organismo informó que a partir del sábado 25 de noviembre el ingreso a las 12 estaciones de la Línea 9 (Pantitlán-Tacubaya), y las 21 estaciones de Línea B (Buenavista a Ciudad Azteca), será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) extendió un llamado a los usuarios a contar anticipadamente con la tarjeta MI, a fin de evitar contratiempos, la cual se podrá adquirir o recargar en todas las taquillas o máquinas expendedoras.
A través de un comunicado, el organismo de transporte señaló que en la Línea 9 se realizan 300 mil viajes al día, mientras que en la Línea B, 400 mil.
En días pasados el director general del Metro, Guillermo Calderón, detalló que la transición del boleto magnético a la tarjeta MI sería paulatina en las 195 estaciones de la red y resaltó que al año, el Metro destina más de 25 millones de pesos en la producción de boletos, por ello enfatizó que la tecnología de la tarjeta de Movilidad es limpia, dado que no genera desechos.
Agregó que el uso de la tarjeta MI facilita el ingreso a las estaciones y agiliza las filas en las taquillas.
Esta modernización inició el 2 de septiembre de este año con las líneas 4 y 6, posteriormente se sumaron las líneas 5, 7 y la Nueva Línea 1(de Pantitlán a Isabel la Católica), así como la Línea 12 desde su puesta en funcionamiento.
El sistema de transporte indicó que actualmente el 85% de los ingresos al Metro ya se realiza con la tarjeta electrónica.
Para avanzar con la renovación, el STC adelantó que la modernización del sistema de peaje continuará en las próximas semanas en las líneas A, 2, 3 y 8. / 24 Horas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *