Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

Las familias de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre marcharán durante cinco días de Tel Aviv a Jerusalén con el fin de exigir un acuerdo sobre los rehenes.

La marcha será de 63 kilómetros y debe conducir a los caminantes hasta la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu para exigirle “la liberación inmediata de todos los rehenes”, explicó el Foro de las familias de rehenes y desaparecidos.

Este martes dio inicio al mediodía en el Museo de Bellas Artes de Tel Aviv, donde más de un centenar de familiares se reunieron con retratos de los rehenes en camisetas negras o carteles para dirigirse a Jerusalén.

Te puede interesar: Biden cree que se llegará a un acuerdo con Hamás para liberar a rehenes: ‘resistan, ya vamos’

Yuval Haran, cuyo padre, Avshalom, fue asesinado y la madre, Shoshan, secuestrada junto con otros seis miembros de su familia, está detrás de esta nueva iniciativa, la cual multiplica los eventos y las intervenciones para mantener la presión sobre el gobierno y la atención de los medios de comunicación, explicaron los organizadores.

En el ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel 240 personas fueron secuestradas y mil 200 perdieron la vida, según las autoridades israelíes.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que cree que se llegará a un acuerdo con Hamás para liberar a los rehenes secuestrados y llevados a la Franja de Gaza por el movimiento islamista palestino.

“He hablado a diario con las personas concernidas. Creo que va a ocurrir, pero no quiero entrar en detalles”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. Al mismo tiempo que daba el siguiente mensaje a las familias de los rehenes: “Resistan. Ya vamos”.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *