Ultimo Messaggio

Soberano Jr. se dio el lujo de acabar con Atlantis Jr. PSV golea 7-1 al PEC Zwolle; “Chucky” Lozano asistió para un gol

Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador, pidió reducir a la mitad el presupuesto para los actos de su próxima toma de posesión, en la que los invitados recibirían mancuernas de plata bañadas en oro.

“Que se trabaje con el gobierno saliente y se gaste menos del 50% de la cantidad presupuestada para el cambio de mando”, dijo el empresario autoproclamado de centroizquierda en su cuenta de la red social X, aunque antes de la elección, expertos y medios lo posicionaron en la derecha.

Te podría interesar: Proyecta INE tres debates presidenciales entre abril y mayo de 2024

“He dispuesto al equipo de transición buscar eficiencia y responsabilidad“, agregó. Noboa, de 35 años, tomará posesión en el Congreso el próximo 23 de noviembre convirtiéndose en el Presidente más joven de la historia ecuatoriana.

Su equipo de prensa dijo en un comunicado que el próximo mandatario de Ecuador “exige austeridad para (la) ceremonia de cambio de mando”.

“Entre las sugerencias de los recuerdos que se planea entregar a los asistentes constan desde sombreros de paja toquilla (típicos de la nación que son muy cotizados) con sus cajas de madera, hasta mancuernas de plata 925, bañadas en oro de 14 kilates (sic)”, agregó la nota.

Te podría interesar: Magistrade fue pionero de los pasaportes no binarios

Añadió que el gobierno del derechista Guillermo Lasso destinó un presupuesto de 600 mil dólares para los actos de asunción y que la Cancillería busca contratar a una empresa que le provea desde la logística para recibir a los invitados en el aeropuerto hasta la cena de despedida del mandatario saliente.

Ecuador afronta una crisis económica que se agravará con el impacto del fenómeno climático de El Niño 2023-2024, que dejará pérdidas por unos 3 mil millones de dólares, según estimaciones oficiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *