Ultimo Messaggio

New York Times Parlamento de Hungría aprueba ingreso de Suecia a la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que cree que se llegará a un acuerdo con Hamás para liberar a los rehenes secuestrados y llevados a la Franja de Gaza por el movimiento islamista palestino.

“He hablado a diario con las personas concernidas. Creo que va a ocurrir, pero no quiero entrar en detalles”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca. Al mismo tiempo que daba el siguiente mensaje a las familias de los rehenes: “Resistan. Ya vamos”.

Te puede interesar: IBA manifiesta ‘grave preocupación’ por acuerdo de Sánchez con independentistas catalanes

En el ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel 240 personas fueron secuestradas, de las cuales 9 son estadounidenses y 1 cuenta con una residencia permanente en Estados Unidos. Actualmente la Seguridad Nacional de Estados Unidos desconoce cuántos de esos rehenes siguen con vida, por lo que, el principal asesor de Biden para Oriente Medio, Brett McGurk, viajará a Catar, donde Hamás tiene su oficina política, para tratar el tema de los rehenes.

Por su parte, Catar instó a Israel y Hamás a aprovechar la oportunidad que ofrece su mediación para negociar la liberación de rehenes, al tiempo que afirmó que el empeoramiento de la situación en Gaza está obstaculizando sus esfuerzos.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *