Ultimo Messaggio

Aplica Jesús Nava suministro de agua emergente en Santa Catarina “Solo tienen que cambiar de número”: Guacamaya Leaks difunde teléfonos de vocero de presidencia e hijo de AMLO

Tres elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron asesinados la noche del sábado en la colonia Buenavista, ciudad de Zacatecas, en medio de un operativo de rutina que realizaban por la zona.
Con ello, suman al menos 28 efectivos ejecutados en lo que va del año, de acuerdo con los registros de la organización Causa en Común, quien hasta el pasado 9 de noviembre había documentado 25.
Se trata de María Concepción Sánchez Silván, Spencer Abraham Trejo Pérez y José Manuel Regalado Vázquez, quienes “murieron en el cumplimiento de su deber”, apuntó la dependencia.
Por su parte, la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó los hechos a través de Facebook y añadió que los oficiales –dos hombres y una mujer– fueron atacados por civiles armados desde el interior de un domicilio.
Asimismo, informó que tras reportarse los hechos, se desplegó un operativo de las tres fuerzas de seguridad para esclarecer los hechos y reforzar la presencia policial en la zona donde también se logró la detención de tres de los presuntos responsables –dos hombres y una mujer–.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno del estado, añadió que la involucrada había sido detenida en semanas pasadas y posteriormente fue liberada por un juez federal.
A mes y medio de que termine el año, Zacatecas se posiciona como el tercer estado con más efectivos de seguridad asesinados, detrás de Guanajuato (59) y Guerrero (34).

VIVIEN FIN DE SEMANA VIOLENTO

Los cadáveres de siete hombres fueron localizados en Loreto y Guadalupe, en distintos hechos y a tan sólo unas horas de diferencia este mismo sábado.
En el primer municipio encontraron cinco víctimas, en una glorieta, acomodadas como si estuvieran sentados, de acuerdo con imágenes que circularon a través de redes sociales; por su parte, las autoridades indicaron que tenían señales visibles de haber sido golpeadas antes de morir en la rotonda.
Los restos sin vida de dos hombres más se ubicaron en la orilla de una carretera en el centro de la entidad, maniatados y con señales de tortura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *