Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

Juan R. Hernández

Luego de que Lía Limón, Kenia López Rabadán, Margarita Zavala y Santiago Creel del PAN se alinearan para declinar a favor del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para ser el único aspirante para competir por la Jefatura de Gobierno capitalino en las elecciones de 2024, el anunció se tomó como un intento de “dedazo” al PRI y el PRD en la CDMX.

La elección del alcalde panista como “candidato único” se da en el marco de la elección en Morena de Clara Brugada Molina como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en la CDMX, en el que el bloque blanquiazul aseguró Taboada Cortina es la figura más capacitada para enfrentar a partido guinda en las próximas elecciones.

Dicho anuncio generó molestia, amagues de ruptura y reacciones encontradas tanto en partido tricolor como en el del Sol Azteca, en donde los principales aspirantes exigieron al partido blanquiazul “no adelantarse”, además de rechazar el intento de albazo panista.

De inmediato, el PRI se desmarcó al tiempo de aclarar que aún no han designado a su candidato o candidata, ya que el proceso se está llevando a cabo internamente dentro de la coalición. Una de las cartas fuertes del PRI, que recibió un amplio respaldo de la dirigencia nacional, es el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, quien ha sido muy crítico en el sentido de exigir que el PAN no sea quien designe al futuro coordinador, pues actualmente la senadora Xóchitl Gálvez, es la candidata para la elección presidencial del 2024 y por congruencia, en la Ciudad de México el contendiente que enfrente a Morena debe ser alguien del PRI.

Por el lado femenino, las aspirantes a la coordinación del FAM de la CDMX, entre las que figuran la diputada federal, Cynthia López Castro y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, rechazaron la imposición de un hombre como candidato al segundo cargo de representación popular más importante que se disputará en las elecciones de 2024.

Cynthia López, diputada federal del PRI y aspirante a la candidatura, instó a los partidos a no excluir a las mujeres del proceso interno y abogó por un proceso que incluya foros y encuestas para medir las preferencias electorales. Incluso, advirtió que habría una ruptura de la alianza en caso de darse una imposición.

“No va a ser candidato por dedazo, no va a ser un hombre arbitrariamente, va a decidirlo la ciudadanía y la sociedad civil y, si no, que no haya alianza y a ver cómo nos va”, dijo.

Al respecto, la alcaldesa Sandra Cuevas, una de las cartas fuertes del perredismo en la capital, rechazó la imposición de un candidato y destacó que la definición debería corresponder a los dirigentes del PRI y PRD en la CDMX al tiempo de asegurar que “no se baja de su aspiración para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX”.

La aliancista afirmó que una de sus metas como mujer y política es muy clara: “ser la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX en el 2024, voy a seguir con esta competencia y espero poder contar con mis partidos, con los que llegué a gobernar la Cuauhtémoc, con el PAN, con el PRI y con el PRD”.

TE RECOMENDAMOS:

Critica PAN falta de coordinación institucional en la CDMX

The post Molesta a PRI y PRD agandalle de Santiago Taboada con candidatura appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *