Ultimo Messaggio

“La campaña se ganan en la cancha”: Asegura Máynez que elección no está definida Van 3 militares muertos por ataques armados en Coalcomán

Debido a la gran controversia sobre la inestabilidad financiera de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, distintas cuentas en redes sociales hicieron un llamado a los cuentahabientes de este mismo banco, para retirar sus ahorros del mismo.

Mediante redes sociales se viralizaron posts donde los usuarios aseguran que Banco Azteca está en riesgo de quedar en bancarrota, recomendando a sus clientes retirar su dinero, o correrían el riesgo de perderlo.

¿El dinero de los cuentahabientes de Banco Azteca está se encuentra en riesgo?

A pesar de que Salinas Pliego, no ha aclarado la situación, los clientes de dicha entidad deberían de estar tranquilos, pues se ha informado que no hay riesgo de que puedan perder su dinero ahorrado si es que esta institución financiera se va a la bancarrota.

Banco Azteca se encuentra respaldado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), este instituto se encarga de cuidar al 99 por ciento de las cuentas en los bancos.

Se estima que el IPAB puede pagar un ahorro de casi 3 millones de pesos, por cliente. Es así que a menos de que el dinero ahorrado supere esta cifra, no hay posibilidades de resultar perjudicado.

Te podría interesar: Metro anuncia que líneas 9 y B también tendrán acceso único con tarjeta

Tomando en consideración que 41 punto uno millones de personas en México, de entre 18 y 70 años, tienen al menos una cuenta bancaria en alguna institución financiera de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, es importante saber que el dinero que tienes depositado se encuentra protegido por un seguro de depósito (beneficio gratuito otorgado al abrir una cuenta) éste se encuentra administrado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Esta entidad comenzó sus operaciones en 1999 y se conduce bajo la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *