Ultimo Messaggio

Buscan dar impulso al sector energético en Expo Oil & Gas En puerta cuatro cintas de The Beatles

La imposición de Clara Brugada como candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, fortaleció a los duros del partido que ahora buscan el control del Congreso y del reparto de las candidaturas a las alcaldías capitalinas.

Haiga sido como haiga sido’’, Claudia Sheinbaum se vio avasallada por el empuje de los ultras quienes primero le dejaron vacío el estadio Azul y después tomaron el evento sustituto realizado en la Arena México.

En este último, las tribunas fueron tomadas por los acarreados a favor de Clara Brugada, lo que generó la molestia de la candidata presidencial que apenas estuvo unos minutos en el evento.

Los radicales ahora también tomarán la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, que dejará el chiapaneco Eduardo Ramírez para competir por la gubernatura de Chiapas.

Ramírez es uno de los beneficiados del pacto entre el Verde y Morena, es decir, entre Manuel Velasco, quien es el verdadero dirigente del partido, y López Obrador.

Ramírez pudo haber sido uno de los sacrificados “en razón de género’’, pero sustituirlo por Sasil de León, habría provocado una ruptura con el Verde que, sea lo que sea, le aporta más que el PT que apoyaba abiertamente a la senadora.

También los duros van por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, pues en Palacio Nacional no gustó nada el berrinche de Ignacio Mier, quien abandonó, el viernes pasado, la reunión del Comité Nacional en la que se presentaron los resultados de las “encuestas’’.

En el Senado, asoma por ahí César Cravioto para hacerse coordinador de la bancada y presidente de la Jucopo; en San Lázaro hay varios tiradores, incluido Gerardo Fernández Noroña, aunque tenga la camiseta del PT.

Si hubo negociación con Sheinbaum para bajar a Omar García Harfuch debió ser a cambio de algo, porque la candidata presidencial no dejaría correr la imagen de que perdió la primera batalla que debía ganar a su partido sin alguna recompensa.

Porque por más que los morenistas afines a la exjefa de gobierno digan que el pueblo votó, la percepción de la gente, incluso dentro del propio partido oficial, es que Sheinbaum no pudo imponer a García Harfuch.

Qué perdió, pues, y que el bastón de mando no tenía pilas.

****

Martí Batres intentó boicotear el evento en el que Xóchitl Gálvez presentaría su informe de labores, en el Monumento a la Revolución, pero no lo logró.

La hidalguense no pudo hacerlo en la explanada del Monumento, en donde se realizó un “evento deportivo’’, al que acudieron apenas unas decenas de deportistas, pero sí lo hizo en la avenida que va de Reforma a la Plaza de la República.

Gálvez se separará de su escaño el 19 de este mes para comenzar un recorrido por el país.

Tiene tiempo para corregir las deficiencias discursivas que ha exhibido y de las que se han colgado sus críticos para cuestionar su capacidad.

Por cierto, en el evento, en que participaron simpatizantes de la sociedad civil y los partidos del Frente, fue organizado por el PRI, que ha sido, el partido que mayor cobijo ha dado a la candidata presidencial.

****

Samuel García se registró como precandidato del MC a la presidencia de la República, pero ello no le garantizará que será el elegido.

Muchas cosas pueden pasar de aquí al mes de enero, entre ellas, que Dante Delgado decida, ¿y yo por qué no?

Al fin es el CEO del MC.

 

    @adriantrejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *